La Toñi Unplugged: 'Una diva de las de antes'

La Toñi Unplugged - Fotografía de Mirabelle

El blog teatral Mi butaquita dedica a La Toñi Unplugged esta fantástica crítica titulada Una diva de las de antes. Para leerla completa, podéis seguir este enlace.

Una diva de las de antes
por Mi butaquita

[...] Acudir a disfrutar de La Toñi Unplugged es vivir toda una experiencia escénica desde el momento en el que uno entra a Selectos Puraenvidia, la tienda y taller que Alberto Puraenvidia abre a un reducido público para el deleite de espectáculos de una manera casi clandestina. Como si se tratase de una reunión de amigos en la que reír y llorar. Además de estas razones, esta propuesta resulta atractiva por su naturaleza misma, y es que no podemos clasificarla como una obra de teatro al uso, tampoco como un concierto, igual un monólogo musical. Quizá tenga algo de cabaret, de vodevil, de show de bares cañí, quizá no sea nada de eso, o a lo mejor lo es todo a la vez.

Fran Arráez, además de la interpretación, se encarga de la dramaturgia de este espectáculo que combina grandes canciones de épocas pasadas con los mejores momentos, narrados en primera persona, de la polifacética Toñi. Con un mordaz y ácido sentido del humor va desgranando la intensa y emocionante vida a la que se ha enfrentado con más corazón que cabeza. La Gran Babilonia habla con el corazón sobre sus peripecias en el mundo del artisteo, sobre los hombres, la amistad, y el amor, sobre todo el desamor.

Y es que si hay un leitmotiv que atraviesa esta historia es el amor, historias descarnadas de un personaje al que las cosas no le han ido demasiado bien en estos derroteros. Y como hemos dicho lo hace mediante una narración muy ágil y tremendamente divertida, consiguiendo, como comentaba Miguel Pérez Valiente, que el público riera “a mandíbula batiente”. El trabajo de Arráez a la interpretación es brutal, está entrañable, soberbio, y sus carismáticos ojos, ésos del cartel, muestran fragilidad, dureza, melancolía, fuerza.

[...] La Toñi Unplugged es, en resumidas cuentas, un íntimo tú a tú musical, una ocasión única para empaparse de las confidencias y secretos de una diva de las de antes. Un oasis de ternura y algunos sinsabores en el que el tiempo y el espacio son indeterminados. Estamos seguros de que a La Gran Babilonia le saldrán seguidores de debajo de las piedras. ¡Nosotros ya nos declaramos muy fans!

*   *   *

La Toñi Unplugged

Viernes a las 21 h en Selectos Puraenvidia
Teléfono de reservas: 649 397 571 ( de 11 a 14 y de 17 a 20 h - también atienden SMS y WhatsApps)
Entrada: 10 euros

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios