La Toñi Unplugged, 'uno de los secretos a voces del off madrileño'

Metropoli, el magazine cultural de El Mundo, dedica esta columna a nuestro espectáculo. ¡Muchas gracias!

Una diva entre antigüedades
por José Luis Romo

La Toñi Unplugged - Fotografía de Nacho del Río


La crisis ha hecho que el teatro en Madrid se baje de las tablas y se abra camino en los lugares más insospechados... como una tienda de antigüedades del Rastro. El agitador cultural y escenógrafo Alberto Puraenvidia regenta desde hace un par de meses un local que los domingos funciona como un paraíso para los amantes de artículos vintage (y muy pop) y que también se ha abierto al teatro bajo el nombre de Selectos Puraenvidia. Él tenía experiencia en estas lides puesto que, junto a José Martret, ideó La Casa de la Portera y La Pensión de las Pulgas, dos espacios punteros en el off de la capital.

Todos los viernes de junio y julio tiene en cartel La Toñi Unplugged, un enternecedor monólogo musical protagonizado por Fran Arráez y salido de la exitosa comedia Elepé de Carlos Be. Quizás sea el primer caso de spin off teatral. "La gente nos decía medio en broma que tenían ganas de más Toñi y decidimos darle un lugar para que se expresara a pleno pulmón", cuenta Arráez.

Así pues, la Toñi abre su corazón a un público selecto (caben unas cuarenta personas) y cuenta la historia de sus amores mientras suenan temas de Mocedades o Massiel. Se trata de una lección de divismo bien entendida, que tiene fans como Carmen Maura o la propia Massiel. "Carmen vino con unos bombones porque vio Elepé y le encantó, así que se ha hecho fan de la Toñi y de Carlos Be. Cuando vino Massiel, fue surrealista porque al recitar su canción, ella empezó a cantar y un señor delante de ella le chistaba para oírme, sin darse cuenta de que era ella", explica.



Para descubrir este sorprendente lugar y a la no menos sorprendente Toñi, se pueden reservar entradas llamando al 649 397 571. Es uno de los secretos a voces del off madrileño.

*   *   *

La Toñi Unplugged

Viernes a las 21 h en Selectos Puraenvidia
Teléfono de reservas: 649 397 571 ( de 11 a 14 y de 17 a 20 h - también atienden SMS y WhatsApps)
Entrada: 10 euros

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios