Sobre

Peceras entre lo mejor de Madrid según El Asombrario (actualizado)

El Asombrario & Co. destaca en su agenda semanal del 4 al 10 de septiembre el reestreno de Peceras. Aquí os dejamos con la reseña de la sección cultural de eldiario.es. ¡Muchas gracias, amigos de El Asombrario!

Peceras

Peceras - Fotografía de Tristán Pérez-Martín

Esta obra de Carlos Be representada por The Zombie Company es una contundente crítica contra todos aquellos que se escudan tras normas abusivas con el único objetivo de beneficiarse del prójimo. Estrenada en La Casa de la Portera en mayo de 2012, vuelve otra vez a su casa, donde se programa intermitentemente tras ganar el Premio a Mejor Obra y Mejor Actriz (Carmen Mayordomo) en el Indifestival.

Javier Villán ha escrito sobre ella: “En Peceras, dos malvados de apariencia normal zurran la badana a una mujer (Carmen Mayordomo). Con cara de bueno, Iván Ugalde es capaz de transmitir en una mirada de acero todo el odio del mundo: es el mal en estado puro. Fran Arráez tiene una psicología más complicada; es la maldad, el cerebro bajo apariencia de bondad.

La cosa, contada así, parece simple. Pero el nervio dramático de Carlos Be va dándole a la trama sucesivas vueltas de tuerca; tampoco la mujer es lo que parece; todo tiene su porqué, aunque uno de los maltratadores, el malvado Ugalde afirme que no necesita motivos para sacudir estopa; y aunque el bueno, Arráez, evoque con frecuencia, entre tortazo y bofetada, el amor de la esposa.

En resumen, no se fíen del bueno ni del malo ni de la mujer que recibe tremebundas palizas. Y rechacen con firmeza las invitaciones a participar en la orgía. No se fíen tampoco de ese inicio -una espera excesiva de casi diez minutos- mientras los dos actores les invitan a naranjada y esperan la llegada de la mujer, todo fiesta y alegría. Algo se trama”.

*   *   *

Miércoles de noviembre y diciembre en La Casa de la Portera
Teléfono de reservas: 649 397 571 (de 11 a 14 y de 17 a 20 h - también atienden SMS y WhatsApps)
Entrada: 15 euros

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios