El público de La Casa de la Portera recomienda Elepé

Carlos Be encarna a Dejota en Elepé - Fotografía de Marigel Arnaud

Como ya hicimos con Peceras hace poco, hemos pedido a quienes vieron Elepé que recomendasen la obra al resto del público a través de Facebook. Creo que no hay mejor opinión, más desnuda y más real, que la del público, que es quien va a disfrutar del teatro. Éstos son los comentarios que hemos recogido. ¡Muchas gracias a todos!

Pablo Martínez.- Elepé es una comedia divertidísima, emocionante y llena de sentimiento. Las canciones son el vehículo perfecto para contar esta historia. Carmen Mayordomo borda el papel de Lucía. Iván Ugalde es el ángel de la guarda más sexy. Fran Arráez interpreta el papel de su vida. Un imprescindible de la cartelera.

Manu Ripoll.- Yo la he visto dos veces y es perfecta para acabar con una sonrisa de oreja a oreja el fin de semana.

Pablo Martín.- Fue la primera obra que vi de vosotros y me encantó la variedad de emociones que me pudieron surgir durante la función. Me reí y emocioné como nunca.

José Antonio Alba.- Recomiendo Elepé por su historia, por sus canciones, por su humor, por la ternura infinita que destila, por el regusto amargo que regala, igual que los recuerdos que perduran, y sobre todo y por encima de todo, por la Santísima Trinidad que conforman el gran Iván Ugalde, la maravillosa Carmen Mayordomo y el ya mítico Fran Arráez.

Iván Ugalde y Carmen Mayordomo encarnan a Ángel y Lucía en Elepé - Fotografía de Marigel Arnaud


Carlos Alonso.- Ver a la Toñi actuar y cantar ya es causa impelente de salir zumbando hacia la Casa de la Portera. Y el resto está a la altura de la diva de las divas.

Pier Paolo Álvaro.- Definir Elepe y Peceras... Es una muestra de talentos interpretativos aunados por un gran director, que también ha creado un texto revelador y con una calidad intelectual inigualable. Son obras de teatro de esas que no nos dejan indiferente.

Manuel Carmona.- Un trabajo tan completo, tan redondo, por donde lo mires... ¡Engancha!

Tragycom.- Tres magníficos actores y un texto cruel y tierno que te emociona y engancha. Yo ya la he visto tres veces pero repetiría trescientas. Imprescindible en nuestra cartelera.

Mirabelle Viajera.- La respuesta para Elepé es bien simple: se trata de una sencilla obra maestra; pequeña (por las dimensiones del espacio) pero con envergadura de gran teatro. Y he ahí su gracia: compartir las experiencias de esos tres protagonistas tan bien desarrollados sobre el papel, y encarnados por los no menos brillantes Carmen Mayordomo, Iván Ugalde y Fran Arráez, desarrolladas en las estrecheces de un piso del centro, es algo más que ver una función en curso: es VIVIR teatro. ¡Es formar parte de la historia! Y cantas, te conmueves, ríes con ellos o se te llenan los ojos de lágrimas. ¡Son tan humanos que parecen reales! No son personajes. Son alguien a quien conocimos o incluso algo que vivimos. He ahí la magia y la fascinación que despierta pasar esas dos horas con ellos: porque cantan como a nosotros, en alguna ocasión, nos habría gustado hacerlo, penas y alegrías por igual: con el corazón.
Y porque, en ningún caso, te irás de vacío. Ellos, su historia, sus canciones y sus amores, te dejarán pensando frente al retrato de un tiempo y una época, dulce y amargo, amoroso y descarnado.
Y ya por último (fiuuu): por ver aparecer a la Toñi en el marco de la puerta. Ella es El Personaje, más allá de esas puertas de Elepé. Bendito regalo nos dejaste, en manos de Fran Arráez. ¡Gracias infinitas por crear esos mundos poderosos a través de tu pluma!

*   *   *

Domingos de noviembre y diciembre a las 13 h en La Casa de la Portera
Teléfono de reservas: 649 397 571 (de 11 a 14 y de 17 a 20 h - también atienden SMS y WhatsApps)
Entrada: 15 euros

Fran Arráez encarna a la Toñi en Elepé - Fotografía de Marigel Arnaud

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios