Locuras cotidianas: '¿Son los locos más felices?'

Metrópoli de El Mundo publicó esta entrevista con un servidor el pasado viernes 7 de noviembre:

¿Son los locos más felices?
por José Luis Romo

El dramaturgo y director Carlos Be es una de nuestras figuras teatrales más internacionales, como demuestran sus estrenos en Estados Unidos, Italia, Panamá, Venezuela o República Checa. Precisamente, en este último país Be pudo conocer la obra del autor Petr Zelenka, al que él define como una suerte de "Woody Allen checo", del que ahora estrena Locuras cotidianas en el Teatro Lara. "Conocí la obra en 2010 en Praga, llevaba varias temporadas de éxito y, como nos llevaban los mismos agentes, pedí una traducción. Me maravilló porque es alta comedia y muy inteligente. El texto es´ta cargado de ironía y cinismo. Va de lo absurdo a lo grotesco, pero planteando temas muy interesantes como qué es lo normal en esta sociedad o ¿quién es más feliz: un cuerdo o un loco?"

Así pues, en la comedia aparece todo tipo de estrafalarios personajes (desde una mujer capaz de cualquier cosa por provocar a su novio hasta una señora hipocondríaca, empeñada en detectar las enfermedades de su marido) encarnados por nombres tan populares como los de Pepa Rus (Aída) o Esperanza Elipe (Vive cantando) y también actores habituales de la Zombie Company (Fran Arráez, Carmen Mayordomo...), el grupo teatral de Carlos Be que se ha hecho un hueco en el off madrileño con sus arriesgados montajes (Peceras es un buen ejemplo). "Para nosotros es una gran apuesta. Por un lado, es un cambio de registro a algo muy divertido. Durante los ensayos no aguantábamos las risas, aunque sea una comedia seria y pasen cosas tremendas. Por otro lado, es un proyecto muy ambicioso pero nunca hemos llegado mejor a un estreno".

Carlos Be y Petr Zelenka en el Teatro Lara durante el pase gráfico de Locuras cotidianas - Fotografía de The Zombie Company

*   *   *

Más información sobre Locuras cotidianas y reservas en el Teatro Lara.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios