Cara Be: Cabaré de caricia y puntapié de El Gato Negro

Cabaré de caricia y puntapié:
Arte y tablas

El martes 9 de diciembre regresa al Teatro Alfil uno de los espectáculos más trepidantes de la cartelera nacional de estos últimos años, Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical 2010: Cabaré de caricia y puntapié.

Este cabaret ameno, procaz y sorprendente se inspira en la música de Boris Vian, un artista rompedor en su época y en la actual también, alma innovadora donde las haya que quiso indagar más allá de los límites del lenguaje en aras de aprehender la realidad de la mente y no solamente su máscara. Para muestra, aprovecho para rememorar uno de mis temas favoritos incluido en el espectáculo, Soy pijo, aquí en su versión original, cantada por el propio Boris Vian, y en checo, por la inmensa Hana Hegerová. En Cabaré de caricia y puntapié se encarga Jorge Usón de conferirle a esta canción toda la solera y el cinismo que conserva. 

Alberto Castrillo-Ferrer dirige a Carmen Barrantes y al citado Jorge Usón, dos actores magistrales con una trayectoria tan llena de aciertos que los ha convertido en imprescindibles, temporada tras temporada, de los escenarios de la capital española. Hemos podido disfrutar de ellos en espacios tan dispares que van desde el Café del Cosaco, en el corazón de La Latina, hasta el Centro Dramático Nacional, y siempre logran que nos quedemos con ganas de más, como ocurre, claro está, con este musical en el que el público, además de reír y disfrutar, se siente recompensado al salir del teatro, algo tan inédito como ansiado en estos tiempos.

Recomiendo fervientemente este espectáculo, cuya semilla se plantó a principios del siglo XX y sigue en la vanguardia del arte y las tablas: del 9 al 21 de diciembre en el Teatro Alfil.



Más información en la página de El Gato Negro

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios