Las lejanías, 35

Madrid, 9 de diciembre de 2014

La Sociedad General de Autores de Teatro insiste en recaudar los derechos de mis obras a los teatros a pesar de haberme dado de baja como socio hace años. Ellos saben que no pueden y siguen haciéndolo, entrometiéndose en la gestión de mi representante real, Aura-Pont. Qué hartazgo.

Madrid, 10 de diciembre de 2014

El Trébol comparte bajos con La Casa de la Portera. Desde que abrieron el teatro, este bar que llama a la buena suerte se ha convertido en el punto de encuentro esquinero de referencia de teatreros y público, lo cual ha conferido a Valen, su propietario, una sabiduría prístina sobre el panorama alternativo del teatro en la capital. Por tener que atender la barra aún no ha podido asistir a Peceras o Elepé, pero por las conversaciones del público -y alguna que otra encendida discusión, en el caso de Peceras- se las sabe de cabo a rabo.

Esta noche, a la salida de Peceras, comentaba él la congestión que padece el circuito alternativo tras la inauguración de La Casa de la Portera: eclosionaron demasiadas salas reproduciendo el modelo de La Casa para un público que, por el tipo de teatro que les gusta, ya es de por sí reducido. Muchos de estos espacios, abiertos en los últimos tres años, han acabado por bajar la persiana de nuevo debido a la escasa afluencia de público, desbordado por tanta propuesta off.

Nuestra compañía puede darse con un canto en los dientes. Peceras lleva tres años en cartel. Hoy hemos celebrado la función número 67, y concluiremos esta tercera y última temporada el miércoles que viene con la función número 69. La función número 68 será una función muy especial: queremos grabar la obra y con tal fin organizaremos un pase exclusivo para amigos y conocidos. Javier Alonso y Esther Ríos se encargarán del registro audiovisual. Quién nos iba a decir que después de tantos años de conocerles seguiríamos codo con codo apostando por el teatro en el que creemos. "It's just love", sospecho que diría Javier ahora.

Madrid, 11 de diciembre de 2014

Este sábado a las 12 del mediodía, Víctor Clavijo inaugura en Argentum su exposición Instante, deténte... Eres tan belloun claro homenaje a Fausto, función que representa pocos metros más abajo, en el Teatro Valle-Inclán. En la obra encarna al personaje de Mefistófeles y tiene alguna escena más que virtuosa, como el monólogo que se marca a principio del segundo acto mientras toca el piano.

La exposición presenta una selección de veinte fotografías analógicas. Quienes le seguimos desde hace años, ya conocemos su faceta como fotógrafo, incluso nos lo cruzamos habitualmente por las calles del centro, él cámara en ristre y ojo atentísimo. Aquí os dejo con una muestra de su talento:





*   *   *

Sigue leyendo: Las lejanías, 36Las lejanías, 34

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios