Llega a Madrid un nuevo montaje de Achicorias de Carlos Be

En el año 2008, nuestra compañía recalaba por primera vez en Madrid con Achicorias. Estrenamos en la capital en el extinto Teatro de las Aguas, regentado por aquel entonces por Carmen Mayordomo y Juanjo Pérez: la acogida no pudo ser mejor. 

Achicorias no volvió a montarse en España durante muchos años. El montaje más reciente ha sido checo, un espectáculo que gira en torno a la primera de las tres historias de maltrato que conforman la obra y le da nombre. Después de girar por toda la República Checa, este montaje recibiría el máximo galardón del teatro alternativo bohemio en 2014.

Ahora es la compañía La Cósmica quien trae a Selectos Puraenvidia la obra con dirección de Helena Tornero e interpretada por Paco Aldeguer y Gemma Charines. Yo aún no la he visto y tengo muchísimas ganas de descubrir la visión escénica de esta compañía sobre la terna de historias que protagonizan: Achicoria, una prostituta que de menor se llamaba Valentín; Clara, una presentadora de televisión liberal que una noche encuentra algo peor que la horma de su zapato; y Kitty, una stripper que lo da todo por sus hijos y su pareja, que olvidó cómo amarla.

Achicorias se representará en Selectos Puraenvidia estos días de febrero:

- Jueves 26 a las 22 h
- Viernes 27 a las 20 h
- Sábado 28 a las 22 h

Para reservar, podéis llamar al número de teléfono 649 397 571. Las entradas están a la venta por 10 euros.

Por cierto, si queréis leer el texto teatral, podéis descargarlo gratuitamente en PDF desde aquí.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios