Carlos López nominado como Mejor Actor Revelación 2014 por Dorian

Buscábamos al actor capaz de encarnar a Dorian, al Dorian de Oscar Wilde, en el siglo XXI. Parecía una empresa ardua, dar con la aguja en el pajar, pero aquella mañana de diciembre, al terminar Carlos López su cásting, Sara Luesma y yo nos miramos y dijimos al unísono: "Es él".

Es cierto que la crisis afectó a la trayectoria de Dorian tal como se veía afectada la escena española en general, pero durante sus 28 representaciones en La Pensión de las Pulgas, de febrero a septiembre de 2014, el espectáculo obtuvo una sorprendente acogida por parte del público y la crítica, y la guinda al trabajo de la compañía ha sido la merecida nominación de su actor protagonista como Actor Revelación de los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Desde The Zombie Company, queremos celebrarlo con vosotros de una manera muy especial: presentándoos este making off de los preparativos previos a una función de Dorian. El artífice tras la cámara fue el talentoso Gabriel Cuenca, que nos obsequió a los miembros de la compañía con este inesperado regalo. La música corre a cargo de Algora, es su tema Muerdealmohadas, del cual podéis disfrutar su videoclip oficial aquí.

Esperamos que os guste. Aquí lo tenéis:



También quiero aprovechar para felicitar a Jorge Cabrera, Basil en nuestra producción, por su nominación en la misma categoría por el montaje de Paquito. Lágrimas, mocos y sangre de la compañía La Partida.

Muchas gracias a Carlos López, Jorge Cabrera y a sus compañeros de reparto Francisco Dávila, David González, Javier Prieto y Alfonso Torregrosa por constituir un elenco fastuoso, y también al resto de la compañía y colaboradores que hizo posible este proyecto: Víctor Algora, Fran Arráez, Azu Atatrix, Dani Campos, Gabriel Cuenca, Sara Luesma, Pablo Martínez Bravo, José Martret, Juan Pablo Pérez, Peínate Tú, Jan Pisarik, Alberto Puraenvidia, Una moneda para rodar y Vanessa HD Makeup. Seguimos cosechando alegrías. ¡Enhorabuena a Carlos López y a todo el equipo!

Si quieres más información acerca de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, aquí. Y si lo que quieres es conocer la adaptación de un servidor de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, aquí puedes conseguir el ebook.

Fotografía de Gabriel Cuenca

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios