Elepé: 'Del éxtasis al catafalco con una raya o una jeringa infectada'

Nos despedimos de la Sala Trono con un maravilloso sabor de boca y esta hermosa crítica bajo el brazo, obsequio del periodista tarraconense Enric Pujol. ¡Muchas gracias por tratarnos así de bien, Tarragona!


Elepé
por Enric Pujol

Un claroscuro, un aguafuerte, un esperpento existencialista, un cabaret berlinés, un retrato de la movida madrileña en que se pasaba del éxtasis al catafalco con una raya o una jeringa infectada en un instante, todo esto pónganlo en una coctelera muévanlo repetidas veces y les saldrá una comedia dramática: Elepé. Risas y llanto, pero sobre todo fracaso y frustración. Como un buen alquimista el vilanovense Carlos Be cuela en su particular alambique todos los elementos para que surja una pequeña joya teatral llena de deseo, desencanto, rabia, languidez, pero sobre todo ternura, ¿por qué no han de tener derecho los fracasados a su dosis de ternura? Un ejercicio de la melancolía del fracaso ("prefiero un aplauso a un abrazo", como dice el personaje de Lucía Pérez).

Elepé es una excelente pieza teatral que durante noventa minutos camina sobre el alambre saltando de comedia a drama y de drama a comedia sin que se caiga del alambre de la atención del público. Gran logro.

Con una puesta en escena cercana al espectador y una buena dirección de actores, Elepé se convierte en un reto para sus tres actores que logran una interpretación convincente. Fran Arráez, la Toñi, modela un personaje entrañable, cercano, tierno, duro, una maravilla de creación. Carmen Mayordomo, con un excelente registro dramático marca el contrapunto, y cierra el triángulo equilátero del fracaso, Iván Ugalde con un buen trabajo.

Elepé ha sido una de las mejores obras que han pasado por la Sala Trono. Ah, ¡y el próximo fin de semana el personaje de la Toñi seguirá en la Sala con un monólogo musical titulado La Toñi Loving Tour. ¡No se lo pierdan!

De izquierda a derecha; Fran Arráez, Paloma Arza, Carmen Mayordomo, Iván Ugalde y Carlos Be

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios