Estreno absoluto de Woman in a taxi crossing New York de Carlos Be en Praga



El martes 5 de mayo se estrena en el centro de vanguardia artística Meetfactory de Praga el monólogo teatral Woman in a taxi crossing New York de Carlos Be con dirección de Apolena Vanišová e interpretado por Dora Bouzková y Petr Krušelnický.

"Esta historia basada en hechos reales narra las vivencias de una mujer hospitalizada en una clínica psiquiátrica durante un largo periodo. Las imágenes estáticas que emergen de su memoria, los saltos trepidantes de la narrativa y una atmósfera ambigua y misteriosa nos llevan a una puesta en escena que evoca los sueños, los recuerdos, como una suerte de deconstrucción escénico-fílmica de la vida de Edith", relata la directora.

Woman in a taxi crossing New York es la cuarta obra de Carlos Be que Apolena Vanišová dirige en la República Checa, después de Valentýn (Premio DNA de Teatro Checo 2014), Všechno nejlepší, Phoebe Zeit-Geist! y Zavřeno kvůli soukromému večírku.

En este enlace puedes obtener más información acerca del estreno (en checo) y desde estos otros enlaces acceder a la galería fotográfica de David Goliáš y Michal Hancovsky. Si os interesa conocer el texto teatral, se publicó en el número 9 de la revista de artes escénicas y performativas Núa. También podéis descargarlo gratuitamente para su lectura desde aquí.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios