Sobre

Carlos Be repite en Frinje Madrid con el estreno absoluto de Añicos



Hace meses, Pablo Martínez Bravo me propuso escribir sobre un tema muy en boga y así se gestó Añicos,  el primer proyecto de su compañía Las Malas Influencias, bautizada así en un claro homenaje a la cita de Oscar Wilde que rescatamos para Dorian, la adaptación libre de El retrato de Dorian Gray que presentamos en La Pensión de las Pulgas en 2014 y en la que nos conocimos profesionalmente: "Las buenas influencias no existen, señor Gray. Toda influencia es inmoral".

El proyecto de Añicos se presentó a la convocatoria de Frinje Madrid y salió escogido junto a otros 30 montajes de un total de 570 propuestas recibidas. En las tan solo cuatro ediciones de vida que lleva este festival de referencia para las artes escénicas contemporáneas, Añicos es el segundo texto que se presenta de mi autoría, tras Muere, Numancia, muere de The Zombie Company en 2012, lo cual supone otra enorme alegría para mi trayectoria como autor teatral.

Pero, os estaréis preguntando, ¿de qué va Añicos?

Fernando y Azucena intentan recuperarse de un inesperado golpe recibido en el seno de su familia. Sus vidas han quedado convertidas en añicos y cuando creen que no se puede tocar más fondo, irrumpe en su casa el fantasma de aquello que les diezmó y creían alejado. Un thriller claustrofóbico que esperemos que cumpla con las expectativas. Por el momento Madrid es teatro ya nos sitúa entre las seis propuestas imprescindibles del festival.

Muy pronto os revelaremos los cuatro actores que protagonizarán la obra y el resto del equipo artístico-técnico pero, si ya intuís que no hay que perdérselo, podéis adquirir vuestras entradas en este enlace.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios