Las lejanías, 39

Madrid, 15 de junio de 2015:

Carmen Aragunde es una mujer entregada, artista que llegó como un náufrago a la deriva a La Casa de la Portera y convirtió su redención en una isla en el corazón de la urbe capitalina. Llegó a ese bajo interior derecha un mes de noviembre de hace tres inviernos, me cuenta, y desde entonces se ha encargado de recibir a los artistas y al público día tras día, noche tras noche, y no sólo eso: también se ha encargado de darle amor a un lugar que tanto teatro ha abrazado.

Este domingo 21 de junio cierra La Casa de la Portera y Carmen cerrará la puerta tras de sí y partirá hacia otra isla, pero todos la recordaremos como la portera de La Casa de la Portera: esa amiga, cómplice y compañera que tras el mostrador de la taquilla siempre te reservaba la mayor de las sonrisas.


Madrid, 16 de junio de 2015:

Empiezan los ensayos de Añicos. De los presentes, a la única que no conozco es a Sara Moraleda, la vi actuar en Pingüinas de Fernando Arrabal. Con Carlos López ya había coincidido en Dorian y con David González en ésta y Locuras cotidianas. Con Raquel Pérez tenía muchas ganas de trabajar y será un honor descubrirla como Azucena, la madre de Añicos.

Pero vayamos por partes. Leemos el texto de principio a fin, los actores transmiten avenencia. David González y Raquel Pérez interpretan a Fernando y Azucena, una pareja cuya hija de 9 años, Elena, ha sido violada por un pederasta hace un mes. Carlos López encarna a Lucas, hijo de la pareja y hermano mayor de Elena, y Sara Moraleda es... Retrocedo, por el momento no quiero revelar más de la cuenta. Firma la dirección Pablo M. Bravo, su primera dirección y ya estrenando en Matadero Madrid. Este chico de tan solo 22 años promete y mucho.



De izquierda a derecha, un servidor, Raquel Pérez, David González, Carlos López, Pablo M. Bravo, Raúl Prados (ayudante de dirección), Sara Moraleda y Pier Paolo Álvaro (director de arte).

Madrid, 18 de junio de 2015:

"Por aquí han desfilado -en el foso y en la grada- todo tipo de fauna y flora capitalinas en una permanente primavera de creatividad, riqueza y calidad. Son muchas las sensaciones a flor de piel..." Los amigos de Tragycom también se despiden de La Casa de la Portera.

*   *   *

Sigue leyendo: Las lejanías, 40Las lejanías, 38

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios