Cara Be: Books de Adolfo Simón

BOOKS: LIBROS MUDOS QUE PIDEN AL PÚBLICO HABLAR



Cualquier estantería repleta de libros podría contarnos una historia como la que nos cuenta Books, pero sólo Adolfo Simón -talentoso artista iconoclasta del panorama teatral español con una trayectoria sin parangón- se atreve, en un acto generoso y tan sincero como delicado, a ir más allá del cuento y nos permite vivir, junto a otros diecinueve espectadores, un viaje al interior de cerca de una veintena de libros y de todo aquello que nuestras cabezas quieran soñar.

En Books, el ritual se instala en la reducida mesa que se extiende frente al espectador. Sobre ésta se desplegará un mundo microscópico donde la dimensión del espacio es la primera en desvanecerse. Le seguirán el tiempo y la realidad, que adoptarán normas distintas a las conocidas. ¿Qué es lo qué está sucediendo? Algo tan simple y a la vez tan mágico como entrar en una ficción total que nos invita a experimentarla desde nosotros mismos, pues cada espectador vivirá una historia propia y diferente a la de los demás.

La vida nos tienta, los libros nos orientan y nosotros avanzamos entre las páginas y sus sombras, un camino que transita por un catálogo inconcluso de aciertos y errores. Las preguntas surgen una tras otra pero, ¿quién las responde? Los libros, mudos, seguro que no; sólo nosotros podemos darles voz. Después de vuestra sesión en Books, compartid las impresiones con los acompañantes: descubriréis que cada uno de nosotros oculta un universo singular y que los libros, ahora exhaustos sobre la mesa, nos observan, algunos sonrientes y otros sollozantes.


Más información en la página de La Pensión de las Pulgas

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios