Carlos Be participa como autor y docente en el Festival Internacional de Teatro Escolar en Español

Fue en Praga en 1994 donde vio la luz el I Festival Internacional de Teatro Escolar en Español, promovido con el fin de crear un ámbito en el que los alumnos de español de los diversos países de Europa Central y Oriental tuvieran un cauce de expresión en español a través del teatro.

Este año 2016 a Praga le ha vuelto a ser confiada la tarea de organizar y acoger a todos los participantes para celebrar el XXIII Festival Internacional de Teatro Escolar en Español entre el 18 y el 22 de abril.

En el festival van a participar dos grupos de cada uno de los siguientes países: Polonia, Eslovaquia, República Checa, Rusia, Bulgaria, Rumanía y Hungría, haciendo un total de 112 alumnos y 28 profesores, entre los cuales se encuentra Carlos Be, quien impartirá un taller intensivo de escritura teatral diseñado especialmente para los alumnos de los siete países asistentes al festival. Así mismo, en el acto de clausura que se celebrará en el Teatro U Hasičů, Carlos Be presentará en lectura dramatizada su obra breve inédita Venir al sur.

A través del festival, la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en la República Checa pretende promover valores como la dedicación, el esfuerzo y la creatividad a través del teatro, el intercambio cultural y educativo, así como potenciar el conocimiento de la lengua y la cultura española.

También asistirán como invitados al festival la Asociación de Profesores de Español de la República Checa, la comunidad española que reside en la República Checa y los alumnos y personas vinculadas a la lengua y a la cultura española integrados en los diversos gymnáziums, en las universidades o en el Instituto Cervantes.

Más información en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

Actualización (23 de abril de 2016): Las fotografías de Мари Агашкова corresponden al taller intensivo de interpretación teatral que impartió Carlos Be entre el 19 y el 22 de este mes en el Instituto Cervantes de Praga.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios