Arrabal, Be, Montero y Riera, embajadores de la literatura española en Europa Central

Más de treinta escritores españoles, entre los que se encuentran Fernando Arrabal, Carlos Be, Rosa Montero y Carme Riera, participan en la 17 edición del Mes de la Lectura de Autor, festival literario de Europa Central que tiene como país invitado de honor a España

Este festival nace en el año 2000 en Brno y con el tiempo se ha establecido también en otras ciudades. Actualmente los escritores invitados leen sus obras en un itinerario de cinco días de duración que comienza en la capital de Moravia, prosigue en Ostrava (ambas en la República Checa), Breslavia (Polonia), Košice (Eslovaquia) y concluye en Leópolis (Ucrania). Por lo tanto, el Mes de la Lectura de Autor (cuyas siglas en checo son MAČ y se pronuncian como el match inglés) presenta cada día en las diferentes ciudades una programación constituida por las lecturas de dos autores: uno del país invitado de honor y otro de República Checa, Eslovaquia, Polonia o Ucrania.

El Mes de la Lectura de Autor se celebra entre el 1 de julio y el 4 de agosto, y se compone de dos líneas de programación principales. La primera representa la literatura del país invitado de honor de cada año. Además de los autores ya citados, esta edición cuenta también con Lluís Anton-Baulenas, Adolfo García Ortega, David Llorente, Jesús Ruiz Mantilla, Lorenzo Silva e Ignacio Vidal-Folch, entre otros, sumando un total de treinta y un autores españoles que actuarán como embajadores de la literatura española en Europa Central. Fernando Arrabal y Carlos Be representan a la autoría escénica española. La segunda línea representa a la literatura de los países que organizan el festival, con figuras de prestigio internacional como Ivan Klíma, Jiří Kratochvil y Jan Novák.

A elección del autor, Carlos Be presentará su obra teatral aún inédita A Margarita en las siguientes sedes, y traducida en sus respectivos idiomas, en las fechas indicadas a continuación:

Sábado 30 de julio: Divadlo Husa na provázku, Brno (República Checa)
Domingo 31 de julio: Mediateka, Breslavia (Polonia)
Lunes 1 de agosto: Klub Les, Ostrava (República Checa)
Martes 2 de agosto: Kasárne/Kulturpark, Košice (Eslovaquia)
Miércoles 3 de agosto: Dzyga Galery, Leópolis (Ucrania)

Para más información acerca del Mes de la Lectura de Autor, sigue este enlace.

Fotografías de David Konečný

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios