Carlos Be, un hombre de teatro lleno de pasión como embajador de la literatura española



Del 1 de julio al 4 de agosto tendrá lugar el festival literario Mes de la Lectura de Autor en República Checa, Polonia, Eslovaquia y Ucrania. Carlos Be ha sido invitado a participar como embajador de la literatura española en el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes junto a otros treinta autores españoles, entre los que se encuentran Fernando Arrabal, Rosa Montero y Carme Riera, entre otros

El Mes de la Lectura de Autor presenta a Carlos Be como a "un dramaturgo y director de teatro nacido en 1974 en Vilanova i la Geltrú. Abandonó la licenciatura de Medicina para dedicarse de pleno al teatro. Ha obtenido numerosos premios de prestigio por sus obras de teatro y es uno de los personajes notables del género dramático español contemporáneo. No es desconocido en el corazón de Europa: su obra Origami (2010) fue estrenada bajo su propia dirección por el teatro praguense Divadlo Ungelt. 'Leí Origami en un suspiro y me quedé pasmado. Es una obra filosófica apasionante que trata del amor, de la manipulación y de la capacidad de crear. ¡Carlos Be es un hombre de teatro apasionado!', escribió sobre esta obra Milan Hein."



Carlos Be presentará su obra teatral aún inédita A Margarita en las siguientes sedes en las fechas indicadas a continuación:

Sábado 30 de julio a las 19 h: Divadlo Husa na provázku, Brno (República Checa)
Domingo 31 de julio a las 19 h: Mediateka, Breslavia (Polonia)
Lunes 1 de agosto a las 19 h: Klub Les, Ostrava (República Checa)
Martes 2 de agosto a las 19 h: Kasárne/Kulturpark, Košice (Eslovaquia)
Miércoles 3 de agosto a las 20.30 h: Dzyga Galery, Leópolis (Ucrania)

Para más información acerca del Mes de la Lectura de Autor, sigue este enlace.
 



Fotografías de David Konečný

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios