Carlos Be, Marc Rosich y Helena Tornero firman la dramaturgia de La fragilitat dels verbs transitius en el Grec

José Martret y Roberto G. Alonso firman la dirección escénica y coreográfica de este espectáculo que podrá verse del 26 al 28 de julio en la Sala Pina Bausch del Mercat de les Flors dentro de la programación del festival Grec de Barcelona 2016



El cuerpo, el movimiento y una dramaturgia creada en colaboración con tres destacados autores teatrales son las herramientas que utiliza la Compañía Roberto G. Alonso para hablarnos sobre los prejuicios y la estigmatización que aún acompañan a las cuestiones relacionadas con la orientación sexual y el género.

El espectáculo nos muestra especialmente el espacio íntimo y cotidiano, en el que nuestro cuerpo se ve sometido, a menudo de manera inconsciente, a un pesado bagaje cultural, social y educacional. En otros países y en culturas diferentes de la nuestra la estigmatización puede conducir incluso a la muerte, pero aquí, pese a la aceptación cada vez más generalizada y unas leyes que protegen la diferencia, muchos colectivos, entre ellos el de los transexuales, se ven condenados todavía a la marginalidad.

La fragilitat dels verbs transitius explora cómo estas cuestiones afectan de distintas maneras a los que hoy son mayores, a los adultos y los niños y niñas de nuestros días. ¿Cómo logran nadar contra la corriente quienes son diferentes de la mayoría? ¿De dónde sacan las fuerzas que necesitan para enfrentarse a lo que está establecido? Son algunas de las preguntas que intenta responder un espectáculo que se inspira en testimonios reales para rendir tributo desde los escenarios al colectivo transgénero.

La fragilitat dels verbs transitius incluye en su puesta teatral el monólogo teatral M de Mujer escrito por Carlos Be ex profeso para el estreno en el Grec.

Con la actuación de Anita Àstrid, Roberto G. Alonso, Oriol Genís, César López, Hugo Real y Junyi Sun.

Más información y reservas en la página del festival.



Fotografías de los ensayos de La fragilitat dels verbs transitius - Compañía Roberto G. Alonso

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios