Carlos Be arremete frontalmente contra la religión y la violencia de género

Las polémicas Peceras y Amén critican de forma contundente los crímenes que se cometen contra las mujeres y el colectivo gay en la sociedad actual



Peceras se ha convertido en el buque insignia de The Zombie Company, la compañía de teatro más libre de Madrid. Este espectáculo, el segundo estrenado en la célebre Casa de la Portera tras el Iván-Off de José Martret, prosigue su trayectoria en el Teatro Lara con novedades en el reparto y su polémica propuesta escénica: un futuro en el que el gobierno ha normalizado la violencia física contra las mujeres. Una tragedia que vira hacia la comedia y ya ha dejado helados a crítica y público tras más de setenta representaciones por toda España.



Amén sigue la misma línea de provocación como agitadora de conciencias propia de la compañía y carga contra los crímenes cometidos por la iglesia católica contra los homosexuales. A través de una consecución de escenas, todas ellas basadas en hechos reales y que comprenden desde el fusilamiento de Federico García Lorca hasta nuestros días, se exponen las barbaries sufridas por el colectivo gay en nuestro país. La obra, tras su participación este verano en el Orgullo LGTB de Tenerife, regresa a Madrid en el Espacio Labruc de Malasaña.

Ambos montajes implican al público en la acción con el objetivo de potenciar el diálogo entre los artistas y los espectadores. Se dice que las obras de Carlos Be son para espectadores valientes que quieran despertar del sopor que embarga la sociedad actual, no en balde el autor y director teatral se ha ganado el apelativo de “el enfant terrible del teatro madrileño” o el “Haneke escénico” español.

Amén, viernes a las 20 h - A partir del 23 de septiembre en el Espacio Labruc
Reparto: Carlos López y Jorge Yumar

Peceras, lunes a las 22.15 h - A partir del 17 de octubre en el Teatro Lara
Reparto: Fran Arráez, Carmen Mayordomo, Iván Ugalde y más

¿Vienes al teatro?


¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios