Ana Fernández y Jose Navar encarnan a Olga y Václav Havel en la lectura dramatizada de Olga y Václav

Con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Václav Havel, Jose Navar y Ana Fernández encarnan al dramaturgo y su mujer en una lectura dramatizada sobre su correspondencia desde la cárcel

(Actualización del 23 de octubre de 2016: ¿Quieres ver las fotografías de la lectura? Visita este enlace)

Václav Havel es acusado de sedición y condenado a prisión en 1979. Sólo le permi­ten comunicarse por escrito con su mujer, una correspondencia que se extiende du­rante cinco años de encarcelamiento, privación de libertad y falta de amor. Olga y Václav nos muestra la importancia de la palabra en el periodo más duro de la relación entre una mujer y el hombre que llegaría a ser primer presidente de la República Checa.

Ana Fernández y Jose Navar son los actores encargados de encarnan los sabores y sinsabores de una pareja en estado de crisis en esta lectura dramatizada original de Carlos Be que se presenta este sábado 22 de octubre a las 20 h en Réplika Teatro.

Olga y Václav
Sábado 22 de octubre a las 20 h
Réplika Teatro (calle Justo Dorado, 8 - Madrid)
Entrada gratuita

Organizado por Centro Checo de Madrid, The Zombie Company y Réplika Teatro con la colaboración de Café del Kosako 





Sobre los intérpretes:

Ana Fernández irrumpe con fuerza en el cine español en 1999 con Solas, de Benito Zambrano, por la que recibe el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas. Desde entonces su presencia ha sido imprescindible en títulos como Sé quién eres de Patricia Ferreira (2000) o You’re the one (Una historia de entonces) de José Luis Garci (2000), por la que es candidata a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Entre sus trabajos más recientes destacan Hable con ella de Pedro Almodó­var (2002), Historia de un beso de José Luis Garci (2002) por la que es candidata al Goya a la Mejor Actriz, Pasos de Federico Luppi (2006) y La novia de Paula Ortiz (2015).
En teatro la hemos podido ver recientemente en Arte nuevo (un homenaje) en el Tea­tro Español con dirección de José Luis Garci, Lastres de Heidi Steinhart y Regreso al hogar de Harold Pinter.
Entre sus intervenciones en televisión, destaca su trabajo en la serie de Antena 3 Poli­cías, en el Corazón de la Calle.

Jose Navar posee una amplia trayectoria teatral, en la cual destacan títulos como La visita de la vieja dama de Friedrich Dürrenmatt en el Centro Dramático Nacional; Cleansed de Sarah Kane, Marat/Sade de Peter Weiss o Largo viaje hacia la noche de Eu­gene O´Neill. Con Miguel Narros trabajará hasta en cinco ocasiones en obras como La discreta enamorada, La estrella de Sevilla, ambas de Lope de Vega para la Compa­ñía Nacional de Teatro Clásico; y El rey Lear, de William Skakespeare, entre otras.
Su actividad cinematográfica comienza de la mano del director Ricardo Franco en La mujer prohibida. Títulos como Shevernatze de Pablo Palazón (2007) se alternan con su participación en La luz prodigiosa (2003) y Lola (2007) de Miguel Hermoso, y El prado de las estrellas de Mario Camús (2007). Recientemente ha protagonizado Seve the Movie de John-Paul Davidson (2014).
En televisión, ha participado en El marqués mendigo, La historia de Estrella, Padre Coraje o la premiada 11-M, entre otras.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios