Carlos Be imparte un taller de escritura dramática sobre la edad, el tiempo y los genii loci en la Sala Beckett

Las historias de nuestra gente mayor es un taller literario impartido por Carlos Be que propone una experiencia práctica y participativa dirigida a todas esas personas que, tomando como punto de partida una vivencia personal relacionada con un sitio concreto, quieran desarrollar un texto teatral con principio y final gracias a la aplicación de herramientas, estrategias y recursos tanto técnicos como intuitivos de escritura creativa.

Todo lo que necesitamos es una vivencia pasada, un sitio determinante y ganas de explicar de manera dramatizada una historia que muy pocos conozcan. Durante el taller, haremos brotar la palabra alrededor de este genius loci particular sobre el cual se centrará nuestra historia. Estudiaremos los personajes que intervienen y los dotaremos de intimidad, deseos y también verosimilitud. Así mismo, trabajaremos los conceptos de experiencia y paso del tiempo aplicados al espacio y a las personalidades de nuestros protagonistas para dotar de otra dimensión el texto.

Con el objetivo de concluir esta obra, sea un monólogo interior o un texto con varios personajes, indagaremos en los siguientes puntos durante las cinco sesiones que conforman el taller:

1. La idea: exposición, declaración de intenciones y primera estructura de la historia.
2. La crisis: el/los personaje/s y el sitio en relación con el tiempo, y sus triangulaciones inesperadas.
3. Eso que queremos: la atracción o todo eso que refuerza la primera estructura.
4. Eso que odiamos: la repulsión o todo eso que refuerza la última estructura.
5. Sin embargo, la vida: última estructura de la historia, verosimilitud y conclusión.

Fechas: del 27 de abril de 2017 al 25 de mayo de 2017
Horarios: jueves de 17 a 20 h
Precio: 190 €

Más información e inscripciones en la Sala Beckett de Barcelona


¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios