Se estrena Comedia fallida de Carlos Be en la Sala Cuarta Pared



En el Estado de la Perfección no está permitido sonreír, ya no hablemos de reír. Ésta es la convención maestra de Comedia fallida, ladies and gentlemen: no está permitido sonreír, ya no hablemos de reír

El 18 de noviembre de 1997, el mundo deja de existir tal y como lo conocemos. En un universo distinto al actual, la sede del Estado de la Perfección se establece en New London 0. Los autómatas, heraldos de este Estado, cumplen la misión de velar por la continuidad de la especie humana.

Comedia fallida reflexiona sobre lo ‘perfecto’, sobre ese muerto que cargamos a la espalda y que tan instalado está en nuestra sociedad. Sobre una libertad de expresión reglamentada que influye con ahÍnco en la necesitada libertad de sentimientos y de pensamiento.

En este proyecto el error humano se corrige automáticamente para favorecer el bien de todos. En el universo presentado, la idea del orden y perfección rigen el día a día con todo lo que ello comporta: la inexistencia del fallo humano. Pero… ¿y si el mayor fallo de todos los tiempos se sigue sucediendo? ¿Cómo poder afrontar el error de enamorarse?

Esta obra se convierte en la primera comedia de Carlos Be como autor dramático. Según el autor, el humor es energía y, como tal, no se crea ni se destruye: se transforma. ¿ Qué ocurrirá en este mundo paralelo en donde, para empezar, el humor está vetado?

Comedia fallida de Carlos Be
Con Fabia Castro, Fernando Delgado, Helena Lanza y Pedro Ángel Roca
Dirección de Juan Ceacero

Jueves 15 de diciembre a las 20.30 h en la Sala Cuarta Pared
Entradas a 6 euros - ¡Reserva ya!

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios