The Zombie Company y la violencia de género en Bata, Guinea Ecuatorial



La compañía teatral española The Zombie Company llega a Guinea Ecuatorial con su obra Peceras. La historia nos sumerge en un futuro cercano en el que la violencia se ha institucionalizado y el rol de la mujer ha cambiado. Una obra de teatro dura y provocativa que busca interactuar con el público y hacerle reaccionar ante las constantes situaciones violentas que vivimos y nuestra reacción pasiva. Para ello utilizan el teatro in-yer-face y una cercanía con el público, el cual se verá sumergido en la historia como un protagonista más.

Paralelamente, los actores de la compañía impartieron en el Salón de Actos del Centro Cultural de España en Bata un taller de 3 horas con 25 alumnos en el que, a través de diversas dinámicas, trataron la violencia como reto escénico desde un punto de vista de la interpretación.



Se organizaron 5 grupos de 5 personas y estos realizaron una breve actuación con la violencia como parte principal de la trama. En la mayoría de casos se interpretaron situaciones de violencia de género en las que el hombre siempre era el que pegaba a la mujer. Posteriormente, se debatió por qué se habían representado esos casos y cómo podría el teatro cambiar la realidad.



Más información en la página del Centro Cultural de España en Bata

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios