Cara Be: Mi hermano es un moderno o la luz de Secun de la Rosa

Conocí la Radio Rara de Secun de la Rosa recién llegado a Madrid, por allá el año 2011, en plena gira nacional de Las fichas, el último espectáculo de muchos otros escritos y dirigidos por el artista, no en vano su compañía llevaba subiéndose a las tablas desde mediados de los años 90. En su prolijo repertorio ya contaba con títulos como A las tantas, Carne de video-club, Mentirosas, El rincón de la borracha, La parte del sol, Radio Rara... Desde entonces, intento no perderme sus creaciones escénicas. La última se encuentra en el Teatro Lara: Mi hermano es un moderno.

El espectáculo oscila entre la palabra y la verdad, piedras claves del autor y director durante toda su carrera teatral, aunque en esta ocasión suma un tercer apoyo, la música, que ya incorporaría en su pieza anterior, El disco de cristal. En esta ocasión, Mi hermano es un moderno presenta la Movida madrileña a través de Santi y los Amén, una banda de rock and roll surgida de la forma más natural: unidos por la amistad, el talento y el amor. El elenco de Mi hermano es un moderno colma el proscenio de la Sala Fernando Lara. Ellos son Edu de Tena, Tania García, Ana Hurtado, Jorge Monje, Xavi Melero, Fernando Ramallo, Cristina Rueda y Sara Vega. Les acompañan los músicos Albert Anguela, Pablo Levin, Ohad Levy y Pablo Méndez, quien también firma los arreglos musicales.

De la Rosa observa el mundo con una luz mucha más potente que la de la realidad. Ello le permite revelar la importancia de los detalles y los minúsculos ademanes, la sensibilidad agazapada tras las convenciones; en definitiva, su propia luz: una luz que emite colores más brillantes que los reales, una luz que nos habla de los sueños y las ilusiones a flor de piel. Si actualmente existiera un indicador de dónde se encuentra la mejor escena alternativa, os aconsejaría que no perdierais de vista las creaciones de Secun de la Rosa. Su voz es propia, sus ojos brillan y su universo te tiende la mano, sus espectáculos tienen ganas de abrazar.

Os animo a que conozcáis su admirable trayectoria teatral, a mí me abrazó en 2011 y no tengo ninguna intención de soltarme.

Visto en el Teatro Lara (Madrid) el lunes 17 de abril de 2017
Más información en la página del teatro


¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios