Robots Universales Rossum



La Embajada de la República Checa conmemora el centenario de la creación de Robots Universales Rossum de Karel Čapek con una lectura dramatizada traducida, versionada y dirigida por Carlos Be. 

Karel Čapek escribe Robots Universales Rossum en 1920 como denuncia a la connivencia de las potencias europeas con los totalitarismos imperantes. Su título hace referencia a una factoría donde se construyen máquinas con apariencia humana capaces de sustituir a los hombres. En este texto Karel Čapek acuña la palabra «robot», término procedente de «robota», que significa «esclavo» en checo. 

Javier Arribas, Joan Bentallé, Rosana Blanco e Iria Moreno encarnan a humanos y robots en un lance sin igual en La Cripta Mágica, un enclave único del arte, la cultura y la magia en Madrid sito en la calle Tarragona, núm. 15, en las siguientes fechas de diciembre: 

· Jueves 3 a las 19.30 h: Entradas con invitación previa 
· Domingo 6 a las 17.30 h: Entradas disponibles por Atrápalo 
· Jueves 10 a las 19.30 h: Entradas disponibles por Atrápalo 

Una coproducción de La Casa Be con la Embajada de la República Checa en Madrid y el Centro Checo, y la colaboración de La Cripta Mágica y la Universidad Complutense de Madrid

Diseño de vestuario: Ester Lucas
Diseño gráfico: Juanjo García

Intérpretes: 4 intérpretes (variable)
Obra descargable en PDF: 
Año de creación: 2020
Estrenada en: Lectura dramatizada en La Cripta Mágica (Madrid, 2020)

© Fotografía: Centro Checo (Madrid, 2020)
© Cartel: Juanjo García (Madrid, 2020)
junio 24, 2017
0
Carlos Be es autor y director teatral, además de miembro fundador de la compañía teatral La Casa Be. Sus obras se han estrenado en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, y se han traducido al checo, eslovaco, inglés, italiano, polaco, portugués y ucraniano. Aquí puedes descargarte su currículum vitae completo.

¿Qué obra/s quieres consultar?

Contacto y derechos de autor

Si quieres producir una obra de Carlos Be en España, contacta con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en cualquiera de sus sedes nacionales.

Si quieres producir una obra de Carlos Be en otro país, contacta con Anna Pychová de Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga, República Checa:
+420 739 652 531
anna.pychova@aura-pont.cz
www.aura-pont.cz

Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.

¡Muchas gracias!

Newsletter