Carlos Be estrena Malas hierbas en el Teatro Lara



El Teatro Lara acoge el estreno mundial de Malas hierbas, comedia escrita y dirigida por Carlos Be sobre lo difícil que es arrepentirse y devolver lo robado

Con este nuevo espectáculo, Carlos Be quiere honrar lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros a través de una obra divertida, llena de intriga y misterio, con giros inesperados, tortazos, mucho prozac y unos cuantos coñacs bien cargados. Los actores Joan Bentallé, Carmen Mayordomo y Lidia Navarro constituyen el encomiable elenco que encarnará a los personajes de Malas hierbas.

Malas hierbas es una versión libre de La muralla de Joaquín Calvo Sotelo, obra clave en la historia del Teatro Lara. Cuando se estrenó La muralla en el año 1954, el Teatro Lara no pasaba por su mejor momento: una situación económica insostenible estaba a punto de obligar a su gestor a cerrar la sala. Fue el éxito de esta producción lo que permitió abonar toda la deuda pendiente y volver a posicionar el Teatro Lara como uno de los centros neurálgicos de la vida cultural madrileña. Durante los veinte años que prosiguió en cartel con cerca de cinco mil representaciones, se publicó el libreto de la obra alcanzando dieciséis ediciones y se realizó una adaptación cinematográfica.

La muralla trata fundamentalmente sobre la restitución de los bienes mal adquiridos. Malas hierbas lo hace desde la comedia y una nueva perspectiva más acorde a los tiempos que vivimos. La producción corre a cargo de La Escena y La Candela con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y se estrenará el domingo 26 de noviembre.

Más información y reservas en la página del Teatro Lara

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios