Carlos Be imparte un curso de dramaturgia y violencia en Raquel Pérez Formación Actoral



Empecemos sin pelos en la lengua: la violencia está en todas partes.

Dice la Real Academia Española que la violencia es el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo; pero la violencia también es resistencia. Hay muchos tipos de violencia, tantos como tipos de personas. Hay violencia física, psicológica, de género, sexual, familiar, social, política… Y es más, nunca posee un solo rostro sino dos o más, porque en todo acto violento hay, por lo menos, dos partes implicadas que establecen un diálogo, en muchos casos desequilibrado, pero diálogo al fin y al cabo.

Carlos Be se estrena en el centro de estudios artísticos Raquel Pérez Formación Actoral con el curso de escritura teatral "Dramaturgia de la violencia" destinado a autores con o sin experiencia que quieran tratar el tema de la violencia en la escena. El primer día de curso, cada participante debe traer una idea concreta o una noticia real a su elección que gire en torno a la violencia y a partir de la cual quiera desarrollar una historia. Las clases serán eminentemente prácticas y participativas, se trabajará en grupo y se harán puestas en común entre todos los participantes.

En el curso trabajaremos con la violencia como causa, acción, efecto o excusa de la narrativa dramática que plantee. A partir de una noticia real o de una idea concreta que aporte cada participante, se pretende desarrollar una dramaturgia con uno o más personajes donde se exploren las posibilidades del teatro en torno a un tema sobre el cual actúe o se cierna la violencia.

Indagaremos en las posibles consecuencias y reflexiones de los actos violentos, además de atender sus diferentes manifestaciones: desde el estallido incontenible de energía hasta el miedo, el suspense, los silencios, la ansiedad, la única salida… incluso el sentirse vivo, sino ¿por qué nos atrae y nos entretiene?

A partir del 3 de noviembre, los viernes de 17 a 20 h durante un total de 8 sesiones. Más información e inscripciones: Raquel Pérez Formación Actoral

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios