Carlos Be imparte un curso de dramaturgia y violencia en Raquel Pérez Formación Actoral

Actualización (30 de octubre de 2017): Por cuestiones de agenda comenzaremos el taller de escritura dramática el viernes 10 de octubre. El plazo de inscripción sigue abierto hasta la fecha indicada.



Empecemos sin pelos en la lengua: la violencia está en todas partes.

Dice la Real Academia Española que la violencia es el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo; pero la violencia también es resistencia. Hay muchos tipos de violencia, tantos como tipos de personas. Hay violencia física, psicológica, de género, sexual, familiar, social, política… Y es más, nunca posee un solo rostro sino dos o más, porque en todo acto violento hay, por lo menos, dos partes implicadas que establecen un diálogo, en muchos casos desequilibrado, pero diálogo al fin y al cabo.

Carlos Be se estrena en el centro de estudios artísticos Raquel Pérez Formación Actoral con el curso de escritura teatral "Dramaturgia de la violencia" destinado a autores con o sin experiencia que quieran tratar el tema de la violencia en la escena. El primer día de curso, cada participante debe traer una idea concreta o una noticia real a su elección que gire en torno a la violencia y a partir de la cual quiera desarrollar una historia. Las clases serán eminentemente prácticas y participativas, se trabajará en grupo y se harán puestas en común entre todos los participantes.

En el curso trabajaremos con la violencia como causa, acción, efecto o excusa de la narrativa dramática que plantee. A partir de una noticia real o de una idea concreta que aporte cada participante, se pretende desarrollar una dramaturgia con uno o más personajes donde se exploren las posibilidades del teatro en torno a un tema sobre el cual actúe o se cierna la violencia.

Indagaremos en las posibles consecuencias y reflexiones de los actos violentos, además de atender sus diferentes manifestaciones: desde el estallido incontenible de energía hasta el miedo, el suspense, los silencios, la ansiedad, la única salida… incluso el sentirse vivo, sino ¿por qué nos atrae y nos entretiene?

A partir del 3 de noviembre, los viernes de 17 a 20 h durante un total de 8 sesiones. Más información e inscripciones: Raquel Pérez Formación Actoral

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios