Llueven vacas se estrena en cines el 24 de noviembre

Actualización (4 de noviembre de 2017): Finalmente la distribuidora cinematográfica Begin Again confirma el estreno en salas del largometraje Llueven vacas dirigida por Fran Arráez y basada en la obra teatral homónima de Carlos Be el próximo 7 de diciembre.



Llueven vacas, la ópera prima de Fran Arráez, llegará a los cines el próximo 24 de noviembre con un mensaje importantísimo contra la violencia machista

Basada en el libro homónimo de Carlos Be, Llueven vacas es un drama coral protagonizado por un reparto de excepción: María Barranco, Gemma Charines, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Asier Etxeandia, Pedro Miguel Martínez, Laia Marull, Carmen Mayordomo, Gloria Muñoz, Eduardo Noriega, Sergio Peris-Mencheta, Mónica Regueiro y Maribel Verdú.

Tras su estreno en el Festival de Málaga Cine en Español y la posterior andadura por las secciones oficiales del Festival de Cine y Televisión Reino de León, El Novelísimo International Debut Film Festival –donde recibió el Premio Especial al Reconocimiento a las Óperas Primas–, la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo y el Festival de Cinéma Espagnol de Marseille CineHorizontes, entre otros, Llueven vacas se presentará en los cines el 24 de noviembre de la mano de la distribuidora Begin Again Films.

Arráez y Mónica Regueiro, actriz y productora ejecutiva del largometraje, declaran que la primera vez que leyeron Llueven vacas quedaron sobrecogidos. "La violencia de la que habla no es física, es una violencia psicológica de resultados devastadores. La idea del amor incondicional, tantas veces retratada en nuestra cultura de manera aparentemente inocente, es aquí un germen terrible y venenoso que lleva a la mujer a someterse al hombre por entrega, en ese concepto del amor romántico que todos hemos aplaudido en muchos de los referentes culturales que han forjado nuestra personalidad. Las cifras de la violencia de género en España ascienden a casi 900 víctimas mortales y más de 53.000 mujeres maltratadas en los últimos 13 años. Por desgracia estos números continúan creciendo".

Estos datos, junto a la obra de Carlos Be, fueron el motor de este proyecto que convenció a un equipo de profesionales de primera línea, comprometidos desde la motivación de saber que lo que se quiere contar es importante, y necesita ser dicho y escuchado. "En la piel de nuestras protagonistas", prosiguen, "resuena el grito de miles de mujeres tristemente acalladas durante siglos de cultura machista. Queremos dar voz a estas mujeres y mostrar que la violencia empieza mucho antes de que una mano golpee una cara”.


¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios