Peceras

Mejor Espectáculo del Festival de Teatro y Danza Independiente Indifestival (Santander, 2013)
Mejor Actriz del Festival de Teatro y Danza Independiente Indifestival (Santander, 2013):
Carmen Mayordomo en el papel de Livia 
Mejor Actor de Reparto del Festival Teatral de Autor FESTEA (Caracas, 2021): Ramsés Mendoza en el papel de Livia
Mejor Actriz de Reparto del Festival Teatral de Autor FESTEA (Caracas, 2021): Maggie Stephan en el papel de Gus

 «No se fíen del bueno ni del malo ni de la mujer que recibe tremebundas palizas. Y rechacen con firmeza las invitaciones a participar en la orgía. No se fíen tampoco de ese inicio -una espera excesiva de casi diez minutos- mientras los dos actores les invitan a naranjada y esperan la llegada de la mujer, todo fiesta y alegría. Algo se trama». - Javier Villán, El Mundo (Madrid, 2013)

«Aunque argumentalmente no tienen nada que ver, la obra me trajo el recuerdo de la película Funny Games, de Haneke, de un sadismo escalofriante y gratuito en la que también yo estuve a punto de saltar de la butaca. Creo que Haneke declaró algo parecido a lo dicho por Be cuando le preguntaron por qué hizo un filme (y con dos versiones) tan morbosamente sádico: también quería concienciar a los espectadores sobre la violencia de nuestra sociedad. Estos artistas tan preocupados por nuestras conciencias deberían comenzar por las suyas». - Liz Perales, El Cultural (Madrid, 2017)

«A través de escenas terribles por lo sobrecogedor de la acción, el espectador se siente atrapado por una ficción que no dista en un ápice de la realidad, una realidad a la que deben hacer frente gran cantidad de hombres y mujeres a diario». - Adrián Iglesias, Contrapunto - Revista de Crítica Literaria y Cultural de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, 2019)
 
Ficha de la obra

Intérpretes: 2 actores y 1 actriz
Obra descargable en PDF:
Año de creación: 2012
Estrenada en: La Casa de la Portera (Madrid, 2012)* / Fundación Casa del Artista, Festival Teatral de Autor FESTEA - Teatro Municipal de Caracas (Caracas, 2021)
Prensa: «Poética dramática de la violencia» de Javier Villán en El Mundo (Madrid, 2013) / «Peceras, experimento manipulador» de Liz Perales en El Cultural (Madrid, 2017) / «Carlos Be y el nuevo teatro social» de Adrián Iglesias en Contrapunto (Alcalá de Henares, 2019)
Publicada por: Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (2015) / Alas Ediciones (2019)




© Fotografías superiores: The Zombie Company (2012)
© Fotografía inferior: Fenixgal Producciones y Jael Producciones (2021)
© Vídeo: Alas Ediciones (2019)
* Producción teatral de The Zombie Company, compañía fundada por Carlos Be
abril 13, 2018
0

Consulta la newsletter de octubre de 2021


Carlos Be
, autor y director teatral, apuesta en sus creaciones por los valores de la comunidad, la diversidad y la igualdad. Sus obras se han estrenado en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, en espacios escénicos como la Sala Cuarta Pared de Madrid, Repertorio Español de Nueva York, el Teatro Nacional de Bogotá y el Teatro Nacional de Venezuela. Entre otros reconocimientos, recibe los Premios Caja España, Borne y Serantes por sus textos teatrales. En 2017 recibe el Sello contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Aquí puedes descargar su currículum.

¿Qué obra/s quieres consultar?

Contacto y derechos de autor

Si quieres producir una obra de Carlos Be en España, contacta con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en cualquiera de sus sedes nacionales.

Si quieres producir una obra de Carlos Be en otro país, contacta con Anna Pychová de Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga, República Checa:
+420 739 652 531
anna.pychova@aura-pont.cz
www.aura-pont.cz

Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir todas las novedades, ofertas y actividades lectivas del universo de Carlos Be. Y puedes darte de baja cuando quieras, sin complicaciones.




Con la colaboración de

Con la colaboración de