Peceras

Carlos Be ha ido un paso más allá con esta obra: avanza pintando de otros colores el tema de la violencia de género, dándole nuevos matices y haciendo que llegue muy cerca del público (y de la conciencia). Todo ello mientras, paralela y formalmente, riza el rizo, recuperando lo que significa literalmente el teatro, es decir, recuperando el juego, un diálogo entre espectador-autor-actor. Así, jugando y descolocando, invitándonos a una fiesta muy particular, consigue que el público piense y se pregunte qué es real y qué es no real, quién actúa y quién no, quién sufre la violencia y quién la ejerce.

Intérpretes: 2 actores y 1 actriz
Obra descargable en PDF: No
Año de creación: 2012
Estrenada en: La Casa de la Portera (Madrid, 2012)*
Prensa: «Poética dramática de la violencia» de Javier Villán en El Mundo (Madrid, 2013)
Publicada por: Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (2015) / Alas Ediciones (2019)
Traducciones:  -



© Fotografía superior: The Zombie Company (2012)
© Fotografíainferior: Universidad de Alicante (2012)
© Vídeo: The Zombie Company (2012)
* Producción teatral de The Zombie Company, compañía fundada por Carlos Be
abril 13, 2018
0
Carlos Be es autor y director teatral, además de miembro fundador de la compañía teatral La Casa Be. Sus obras se han estrenado en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, y se han traducido al checo, eslovaco, inglés, italiano, polaco, portugués y ucraniano. Aquí puedes descargarte su currículum vitae completo.

Las obras más consultadas

¿Qué obra/s quieres consultar?

Contacto y derechos de autor

Si quieres producir una obra de Carlos Be en España, contacta con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en cualquiera de sus sedes nacionales.

Si quieres producir una obra de Carlos Be en otro país, contacta con Anna Pychová de Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga, República Checa:
+420 739 652 531
anna.pychova@aura-pont.cz
www.aura-pont.cz

Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.

¡Muchas gracias!