A Margarita de Carlos Be se estrena mundialmente en Praga

La célebre actriz checa Ljuba Krbová protagoniza este monólogo en torno a la mujer y el cáncer

A Margarita es un monólogo enérgico y muy emotivo que Carlos Be escribió en 2012 a caballo entre Madrid, Praga y Pelhřimov, y cuya traducción al checo firma Iveta Gonzálezová. El texto en su versión original en español quedó finalista en la terna última del Premio Borne de Teatro 2013 y trata sobre una mujer que el día de su cumpleaños no recibe ninguna felicitación por parte de sus hijos. Él único que se acuerda del aniversario es su médico, quien le entrega un regalo inesperado: padece cáncer y le quedan seis meses de vida.

Bajo la dirección de Tomáš Staňek, la actriz Ljuba Krbová interpretará por primera vez un monólogo. "Lo que encuentro más interesante a la hora de actuar", declara Krbová, "es el contacto con el otro actor. Es un poco como el tenis. Esperas el pase de tu compañero y según lo que llegue a tu lado de la cancha, reaccionas. Hay juego, tensión, expectación y sorpresa. Gracias a todo esto, cada función es un poco distinta, única. Por eso toda mi vida he evitado los monólogos. ¡Pero nunca digas nunca! Margarita me excitó, me hizo reír, me hizo llorar y todo ello me llevó a enamorarme de ella. Quiero transmitir este amor al mundo".


El estreno mundial del monólogo A Margarita se celebrará el martes 10 de abril en la prestigiosa Villa Werich, antiguo hogar del artista y fundador del Teatro Liberado Jan Werich, y actualmente parte del complejo perteneciente al Museum Kampa. Así mismo, mencionar que este espectáculo producido por OLDstars, plataforma cultural de artes escénicas con sede en Praga, colabora con el programa Bellis Young & Cancer de la Alianza de mujeres con cáncer de mama de la República Checa.

*   *   *

Más información y reservas en la página de A Margarita (en español y checo)

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios