Ediciones Antígona presenta Malas hierbas en la 77 Feria del Libro de Madrid

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar con tal de no perder lo que más queremos? En Malas hierbas, Carlos Be quiere honrar lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros a través de una obra divertida, llena de intriga y misterio, con giros inesperados, tortazos, mucho Prozac y unos cuantos coñacs bien cargados

La firma del libro tendrá lugar el lunes 4 de junio, de 19 a 21 h, en la caseta 184 de Ediciones Antígona, en el Parque del Retiro







El domingo 26 de noviembre de 2017, Malas hierbas se estrenó en el Teatro Lara de Madrid con dirección del propio autor y el siguiente reparto: Joan Bentallé como Juan, Carmen Mayordomo como Carmen y Lidia Navarro como Jesusa.

Aunque Malas hierbas sea una obra original escrita por Carlos Be, está inspirada en La muralla de Joaquín Calvo Sotelo. Con Malas hierbas, la productora La Escena y la Candela ha querido rendir homenaje a la que fuera una obra fundamental para la supervivencia del Teatro Lara hace ya más de medio siglo.

Cuando se estrenó La muralla el 6 de octubre de 1954, el Teatro Lara no pasaba por su mejor momento y una situación económica insostenible estuvo a punto de obligar a su gestor a cerrar la sala. Fue el éxito de esta producción lo que permitió abonar toda la deuda pendiente y volver a posicionar el Teatro Lara como uno de los centros neurálgicos de la vida cultural madrileña.

Durante los veinte años que estuvo en cartel, con cerca de cinco mil funciones, se publicó el libreto de la obra alcanzando dieciséis ediciones y se realizó una adaptación cinematográfica.

La muralla cuenta la historia de un heroico militar franquista que salva de la muerte a un oficial enemigo a cambio de apropiarse de sus cuantiosos bienes. Viéndose él en su lecho de muerte y lleno de remordimientos, decide devolver lo robado a los legítimos herederos de su enemigo. Dado que eso arruinaría a su familia, esta se convierte en una muralla contra los deseos de redención del protagonista. La muralla trata fundamentalmente sobre la restitución de los bienes mal adquiridos y supuso una fuerte crítica social a la sociedad de su época. Un tema que sigue de actualidad para desgracia de todos y beneficio de unos pocos.

Este es otro de los motivos por los cuales La Escena y la Candela comisionó la autoría y dirección a Carlos Be de esta nueva obra, Malas hierbas, esta vez desde la comedia y una nueva perspectiva más acorde a los tiempos que vivimos.

Consigue tu ejemplar de Malas hierbas acercándote a la caseta 184 de Ediciones Antígona o a través de su librería online


¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios