Carlos Be estrena una road movie teatral para Microteatro

Una pareja se extravía en el amor. ¿Serán capaces de reencontrarse? Dicen que los desiertos son infinitos... pero en este caso hablamos de un final feliz



La propuesta de Microteatro Madrid para estos martes de junio y julio supone todo un reto para sus participantes: reunir a cuatro profesionales que nunca antes han trabajado juntos y montar una pieza breve conjuntamente. Así es como Paula Parra como autora, Carlos Be como director escénico, y los intérpretes Jordi Gimeno y Belén Jurado coinciden en la puesta en escena y estreno de Al lado del camino, una road movie teatral romántica, divertida y audaz de quince minutos de duración.

Paula Parra es una dramaturga y guionista chilena, licenciada en dramaturgia por la RESAD. Acaba de terminar un máster en guion de cine y televisión en la Universidad Carlos III. Trabaja desde hace seis años como guionista de ficción en la televisión chilena.

La crítica considera a Carlos Be “el enfant terrible del teatro madrileño” (José Luis Romo, El Mundo) y “uno de los principales protagonistas de esta movida madrileña teatral que se está viviendo en los últimos años” (Julio Bravo, ABC). Combina una prolífica trayectoria como autor teatral con la dirección escénica de más de una docena de espectáculos.

Jordi Gimeno se forma como actor en l’École Jacques Lecoq de París y en HB Studio de Nueva York. En Francia ha participado en en los espectáculos teatrales de la Compagnie de l’Ouvert, la película Une rencontre, la miniserie Virgin para la plataforma Blackpills y el cortometraje Que la nuit s’achève para la televisión France 2. En España ha trabajado en la serie de TV3 La Riera.

Belén Jurado es licenciada en arte dramático por la ESAD de Córdoba. Entre otras obras, ha participado en La dama boba de Lope de Vega, Unos cuantos piquetitos de Laila Ripoll y La reforma de Pedro Entrena, esta estrenada en Surge Madrid 2018, así como en el largometraje Como la espuma de Roberto Pérez Toledo.

Esta road movie teatral puede verse los martes 26 de junio y 3, 10, 17 y 24 de julio durante un total de siete pases diarios de 20.30 a 22.45 h en Microteatro Madrid (calle Loreto y Chicote, 9) - Consigue tu entrada anticipada en la página de Microteatro

Al lado del camino de Paula Parra
Dirección: Carlos Be
Intérpretes: Jordi Gimeno y Belén Jurado
Diseño gráfico: Juanjo García
Fotografía: Roberto Cuezva

Una producción de Microteatro Madrid
Con la colaboración de Escuela de Actores y ALMA

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios