La Casa Be lee a Miguel Delibes en PhotoEspaña



La Casa Be ofrece en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares la lectura dramatizada del diario de viajes La primavera de Praga, que escribió Miguel Delibes tras una estancia de tres semanas con su mujer en Checoslovaquia en abril de 1968. En conmemoración de estos acontecimientos, la lectura a cargo de Joan Bentallé y Carmen Mayordomo tendrá lugar el 12 de junio a las 18.30 h en la misma sala que alberga la exposición "Checoslovaquia (1968-1991). Desde la Primavera de Praga a la retirada de las tropas soviéticas" de PhotoEspaña

Para aplastar las reformas democráticas de la primavera de Praga, la Unión Soviética puso en marcha el 21 de agosto de 1968 la mayor operación militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Cuando los checoslovacos salieron por la mañana de sus casas, los encañonaban las metralletas de los ocupantes y en las calles patrullaban los tanques soviéticos.

Para conmemorar el quincuagésimo aniversario de estos acontecimientos, la comisaria Dana Kyndrová ha seleccionado cincuenta fotografías que retratan la invasión y el fin de la revuelta checa contra los rusos, el trágico sacrificio del joven estudiante Jan Palach y la salida de las tropas rusas a comienzos de los años noventa.

Entre las fotografías seleccionadas se encuentran piezas de maestros de la fotografía checa, como Oldřich Škácha, Dagmar Hochová, Jan Reich y Miroslav Hucek.

Entrada gratuita

Más información en esta misma página
Más información de La Casa Be
Calendario y reservas



¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios