Carlos Be participa en MICROLAB, el primer laboratorio de creación de Microteatro Madrid



Microteatro Madrid inaugura la primera edición de este laboratorio compuesto por dos módulos de guion y dirección, y varias master classes, dirigido a profesionales de artes escénicas y personas interesadas en nuevas narrativas teatrales, profesores de interpretación, y actores que quieran acercarse al mundo de la dramaturgia y dirección.

Carlos Be participará como ponente en dos jornadas distintas, una dentro del módulo de guion (sesión núm. 5 que se celebrará el 3 de octubre) y otra dentro del módulo de dirección (sesión núm. 12, el 12 de noviembre).

A continuación os contamos más:

¿Qué es MICROLAB?

Desde la sede fundadora del formato en Madrid, entendemos que el microteatro va más allá de un “teatro breve” y queremos compartir contigo todo lo que hemos (des)hecho y (des)aprendido, a fin de ayudarte al perfeccionamiento de tus textos, de tu forma de dirigir, de interpretar o conceptualizar tus microobras con un laboratorio eminentemente práctico que funciona por módulos independientes, así haces solo lo que realmente te interesa.

¿A quién va dirigido?

A personas interesadas en conocer el formato microteatro desde dentro y explotar todas sus posibilidades. Profesionales de artes escénicas y personas interesadas en nuevas narrativas teatrales, profesores de interpretación, actores que quieran acercarse al mundo de la dramaturgia y dirección.

¿Cuál es el objetivo de este laboratorio?

Perfeccionar y dotar de habilidades para desarrollar, escribir y reescribir una microobra, dirigir, intrepretar, escenografiar o ponerla en escena. Se trabajará sobre las ideas de los microdramaturgos y/o microdirectores asistentes al laboratorio completo con el fin de garantizar un trabajo de calidad y conocer, analizar y asesorar los proyectos de microteatro desde su creación en el laboratorio. El objetivo es exprimir todo el potencial de cada idea para que pueda programarse en nuestras microsalas de forma totalmente profesional y se someta de al más implacable de los jueces: el público real, que pagará una entrada por asistir a una función de microteatro.

¿Dónde y cuándo?

En nuestra sala, especialmente diseñada para albergar piezas de microteatro. En la calle Loreto y Chicote, 9, a tres minutos del metro Gran Vía o Callao, en pleno barrio de Malasaña. El taller completo consta de 68 horas lectivas repartidas en un día a la semana, todos los martes desde el 11 de septiembre hasta el 18 de diciembre. 17 sesiones divididas en 6 módulos que además incluyen el visionado de obras en cartel los miércoles 12 de septiembre y 20 de octubre. Recuerda que puedes elegir asistir al módulo de guion, el módulo de dirección o a la master class que más te apetezca.

Pide más información en: microlab@microteatro.es

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios