Cosas viciosas, feas y deshonestas de Carlos Be gana ex aequo el Certamen Francisco Nieva de Teatro Breve

El Certamen Francisco Nieva de Teatro Breve propone a sus participantes un diálogo breve protagonizado por un personaje del Siglo de Oro que establezca un pulso poético, ético o filosófico con un personaje de la actualidad, teatral o no.

Carlos Be, convertido por él mismo en uno de los dos personajes principales de Cosas viciosas, feas y deshonestas, se aparece al otro personaje protagonista, nada más y nada menos que Miguel de Cervantes, en tres épocas distintas de la vida de este.

El autor y director teatral del siglo XXI se presenta ante el más relevante de los autores españoles en tres fechas muy señaladas de la biografía del manco de Lepanto: durante su cautiverio en Argel en 1580, en Valladolid el día de la muerte de Alonso Quijada de Salazar en 1604 y pocos días antes de su propio fallecimiento en Madrid en 1616. Esta nueva pieza breve de Carlos Be está dividida en tres actos cortos y un epílogo inesperado.

Cosas viciosas, feas y deshonestas gana ex aequo el Certamen Francisco Nieva de Teatro Breve en su cuarta edición del premio junto a La partida (Arrabal versus Cervantes) de Juan Mairena y Kalderón de Pedro Montalbán-Kroebel. La entrega de premios tuvo lugar el 12 de agosto de 2018 en el Centro Dramático Rural de Mira, Cuenca.

*   *   *

Más información de Cosas viciosas, feas y deshonestas en esta página

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios