Carlos Be, entre los tres dramaturgos jóvenes más estrenados de la última década



Las cifras son resultado del análisis realizado por El País a las bases de datos del Centro de Documentación Teatral, unidad del Ministerio de Cultura que registra la actividad escénica de España desde 1982, con casi 31.000 estrenos contabilizados desde entonces.

"Así como en los primeros años de democracia la dramaturgia española tenía mala imagen, hoy se habla de un boom de autores jóvenes y, en concreto, de una explosión de nombres femeninos. En el análisis de la última década encontramos entre los 30 más estrenados a Jordi Casanovas, Carlos Be y Juan Carlos Rubio. Si ampliamos la relación hasta 50 aparecen nombres como Jordi Galcerán, Ernesto Caballero, Paco Bezerra, Pablo Messiez, Alberto Conejero y Denise Despeyroux."

Los periodistas Raquel Vidales y Daniele Grasso firman el reportaje titulado "Shakespeare, Lorca y el ‘Tenorio’ triunfan en el teatro de la democracia" y publicado el jueves 6 de febrero de 2019. Esta noticia coincide con la entrega del Premio Internacional Marco Antonio Ettedgui a Carlos Be por su trayectoria artística.

Lee el reportaje completo en El País.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios