Espacio Guindalera presenta Su vómito, el destino de Carlos Be en lectura dramatizada

Su vómito, el destino de Carlos Be es una versión inédita y libérrima de El caballero de Olmedo de Lope de Vega con dos únicos protagonistas: Alonso y Beatriz

Con motivo de la Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid, la presentación tendrá lugar el 30 de marzo, interpretada y dirigida por miembros de la compañía Guindalera

A finales del año pasado, Espacio Guindalera convocó un ciclo de lecturas dramatizadas de autores contemporáneos madrileños titulado "Esos textos ocultos". La intención del proyecto no era propiciar la escritura de textos teatrales, sino que "esos textos ocultos" con los que cuentan todos los autores viesen la luz.

A la convocatoria se presentaron 26 textos de 23 autores. La selección se realizó por un comité compuesto por Juan Pastor, Julio Provencio y Manuel Benito en función de la calidad literaria y dramática del texto y su viabilidad, y se intentó cumplir con los requisitos de la convocatoria: que se tratasen de obras no estrenadas ni publicadas, que al menos uno de ellos lo escribiera una mujer y que al menos uno de ellos hubiera sido escrito por un autor novel.

Las obras seleccionadas han sido: Su vómito, el destino de Carlos Be junto con Un estilete en el miocardio de Aina de Cos y 8,56 de Julio Béjar. Las tres piezas se leerán conjuntamente el 30 de marzo a las 18 h en Espacio Guindalera, interpretadas y dirigidas por miembros habituales de este teatro.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios