Lidia Navarro, nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Unión de Actores y Actrices por Llueven vacas

Estos premios anuales se caracterizan porque son los propios afiliados a la Unión de Actores y Actrices los que mediante votación eligen a los actores y actrices más destacados durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.



Lidia Navarro está nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Unión de Actores y Actrices por su papel de Margarita en Llueven vacas, obra teatral de Carlos Be que "pone en escena el maltrato a la mujer de forma inteligente e incluso poética", según reza el programa especializado en artes escénicas ¡Atención obras! de RTVE. La Casa Be estrenó este espectáculo en mayo de 2018 en la Sala Cuarta Pared de Madrid y desde entonces no han dejado de viajar por festivales independientes tales como La Alternativa (Santander), Estrénate (Sevilla) e IgualaTeatro (Alcalá de Henares).

Lidia Navarro, además de actriz, es licenciada en Filología Hispánica y cuenta con una amplia formación en danza contemporánea. Lleva más de veinte años de andadura profesional trabajando en teatro, cine y televisión. Entre sus últimos trabajos destacan Quijote, femenino, plural de Ainhoa Amestoy, Hablando (último aliento) de lrma Correa, Malas hierbas de Carlos Be y Desengaños amorosos de María de Zayas. La intérprete ha merecido también el Premio a la Mejor Actriz Secundada del Certamen Nacional Arcipreste de Hita y el Premio a la Interpretación de los Rencontres Théatrales de Lyon.

La nominación de Lidia Navarro a Mejor Actriz de Reparto en estos Premios supone un reconocimiento profesional a nivel nacional para la intérprete y, por ende, un enorme incentivo para toda la compañía de Llueven vacas. Coincidiendo con la gala de entrega de los Premios en marzo, Lidia Navarro y sus compañeros de reparto Joan Bentallé y Carol Verano presentarán Llueven vacas en el Auditorio Municipal de Mistes, la Sala Trono de Tarragona y también en Madrid, un esperadísimo regreso que anunciaremos de forma inminente.



Fotografía de Ricardo de Álvaro

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios