Llueven vacas llega al Teatro de las Culturas con una nominación nacional de la Unión de Actores y Actrices

Lidia Navarro, nominada a Mejor Actriz de Reparto de los Premios de la Unión de Actores y Actrices 2019 por su papel de Margarita

El maltrato a la mujer es un mal endémico en España, vista la proporción de mujeres víctimas de violencia de género en el país, y eso es lo que nos encontramos en ese hogar, ni tan lejano ni tan ajeno, de Margarita y Fernando: un hombre que le dice a su mujer el peor de los "te quiero". “Nuestro montaje denuncia el oscuro sentimiento que habita las casas donde hay maltrato y que algunos llaman amor”, declara el autor y director Carlos Be. “Esta obra grita por cada mujer que ya no está y, por desgracia, tiene mucho que gritar. En 2017, en 2018, en los inicios de 2019 las cifras son escalofriantes, pero más escalofriante es pensar en el infierno que hay detrás de cada número, en la vida de esa víctima que convive con su asesino”.

Llueven vacas se estrenó el año pasado en la Sala Cuarta Pared dentro de la programación del Surge Madrid y tras recorrer varias salas del país y festivales tales como La Alternativa (Santander), Estrénate (Sevilla), Viernes Abiertos (Segovia) e IgualaTeatro (Alcalá de Henares), celebra su rentrée en Madrid en el Mes de la Mujer, portando una buena nueva que les enorgullece e incentiva su trayectoria teatral: la nominación de Lidia Navarro a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Unión de Actores y Actrices por su interpretación de Margarita. Completan el reparto Joan Bentallé, quien encarna a un marido que ama y odia a su mujer por igual, y Carol Verano, la amante que irrumpe en el hogar dispuesta a propinar el coup de grâce a una situación insostenible.


Llueven vacas es la primera propuesta escénica de La Casa Be, compañía teatral fundada en 2018 por Carlos Be con el propósito de ofrecer obras de calidad a un público exigente. Carlos Be consta como uno de tres autores jóvenes contemporáneos más estrenados de la última década en España según el Centro de Documentación Teatral, además de ser Premio Borne, Caja España y Serantes de Teatro. Sus obras también se han estrenado en Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, y se han traducido al checo, eslovaco, inglés, italiano, polaco, portugués y ucraniano. Así mismo, este año recibirá el Premio Internacional Marco Antonio Ettedgui por su trayectoria profesional de manos de la Fundación Rajatabla de Venezuela.

Llueven vacas en el Teatro de las Culturas
Marzo: martes 5, 12, 19 y 26 a las 20.30 h y domingos 10, 17, 24 y 31 a las 19 h
¡Ocho únicas fechas en Madrid!
Consigue tus entradas en Atrápalo o si formas parte de un grupo de 10 o más espectadores, escríbenos a este email







Fotografías de Ricardo de Álvaro

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios