Olga y Václav


Václav Havel
es acusado de sedición y condenado a prisión en 1979. 

Sólo le permi­ten comunicarse por escrito con su mujer, una correspondencia que se extiende du­rante cinco años de encarcelamiento y soledad. 

Olga y Václav nos muestra la importancia de la palabra en el periodo más duro de la relación entre una mujer y el hombre que se convertiría en el primer presidente de la República Checa.

La lectura dramatizada en homenaje a Václav Havel se celebra por primera vez en el 80 aniversario de su nacimiento: la cita tiene lugar en Réplika Teatro el 22 de octubre de 2016 con la actuación de Ana Fernández y José Navar. La segunda cita, en el 83 aniversario, tiene lugar en la Fundación Carlos de Amberes el 22 de noviembre de 2019 con la actuación de José Navar y Velilla Valbuena. La tercera cita, en su 85 aniversario, se celebra en la Fundación Carlos de Amberes el 10 de diciembre de 2021 con la actuación de Joan Bentallé y Carmen Mayordomo.




Ficha de la obra

Intérpretes: 1 actor y 1 actriz
Obra descargable en PDF: Para leerla, escribe a hola@carlosbe.net
Año de creación: 2016




© Fotografía superior: Bohdan Holomíček (Hrádeček, 1976)
© Fotografía inferior. Eva Hlaváčková (Madrid, 2022)
© Cartel: La Casa Be (Madrid, 2021)

Si quieres producir Olga y Václav en versión de Carlos Be en España, escribe aquí. Si quieres producirla en otro país, contacta con Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga. Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.