Olga y Václav

Václav Havel es acusado de sedición y condenado a prisión en 1979. Sólo le permi­ten comunicarse por escrito con su mujer, una correspondencia que se extiende du­rante cinco años de encarcelamiento y soledad. Olga y Václav nos muestra la importancia de la palabra en el periodo más duro de la relación entre una mujer y el hombre que se convertiría en el primer presidente de la República Checa.
El dramaturgo Carlos Be se ha metido de lleno en la intensa correspondencia mantenida por el expresidente y literato Václav Havel con su mujer Olga cuando aquél estaba preso por sedición contra el régimen comunista a finales de los 70 y principios de los 80. Los actores Ana Fernández y José Navar realizan esta lectura dramatizada en Réplika Teatro el 22 de octubre en conmemoración del 80 aniversario del nacimiento de Václav Havel.

Intérpretes: 1 actor y 1 actriz
Obra descargable en PDF: No
Año de creación: 2019
Estrenada en: -
Publicada por: -
Traducciones: -
febrero 19, 2019
0
Carlos Be es autor y director teatral, además de miembro fundador de la compañía teatral La Casa Be. Sus obras se han estrenado en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, y se han traducido al checo, eslovaco, inglés, italiano, polaco, portugués y ucraniano. Aquí puedes descargarte su currículum vitae completo.

¿Qué obra/s quieres consultar?

Contacto y derechos de autor

Si quieres producir una obra de Carlos Be en España, contacta con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en cualquiera de sus sedes nacionales.

Si quieres producir una obra de Carlos Be en otro país, contacta con Anna Pychová de Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga, República Checa:
+420 739 652 531
anna.pychova@aura-pont.cz
www.aura-pont.cz

Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.

¡Muchas gracias!