La Biblioteca Insular de Gran Canaria dedica un monográfico a Carlos Be

Entre abril y junio, la Biblioteca Insular de Gran Canaria dedica un monográfico a la obra del autor y director teatral Carlos Be



Este ciclo está coordinado por la escritora grancanaria Elisenda Romano Díaz, graduada en Lengua Española y Literatura Hispánica en la ULPGC. Según Romano, “las obras del dramaturgo Carlos Be utilizan las palabras para apuñalar las convenciones sociales y volverse contra los remordimientos del espectador. Vivir las obras del autor o leerlas es absorber diálogos e imágenes que van más allá del escenario y se quedan en el pozo de la consciencia, algunas ideas dormidas, otras muy despiertas, pero siempre ahí, para salir a la superficie y mirarnos a los ojos”.

El monográfico se iniciará el martes 9 de abril con una mesa redonda en torno a Noel Road 25: a genius like us de Carlos Be, hasta la fecha su texto más representado en ciudades de todo el mundo como Barcelona, Madrid, Ciudad de Panamá, Nueva York y México D.F –cuyas fotografías ilustran este artículo–. La obra, merecedora del Premio Caja España de Teatro 2001, recrea los últimos días de Joe Orton y su pareja Kenneth Halliwell antes de aparecer sin vida en el apartamento que compartían en Noel Road, Londres, una mañana de agosto de 1967.

El martes 7 de mayo se proyectará Prick up your ears (Ábrete de orejas) del director Stephen Frears, película que sirvió de fuente de inspiración a Carlos Be para la trama de Noel Road 25: a genius like us.



Finalmente, el martes 4 de junio se realizará una charla por videoconferencia con el autor y director teatral.





Fotografías de Noel Road 25: a genius like us por Teatro de Sal, México D.F.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios