MALAS HIERBAS

Sinopsis


¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para no perder lo que más queremos?

Juan es un prestigioso abogado casado con una mujer ejemplar y con una amante también ejemplar. Sus negocios van viento en popa, su vida es maravillosa, hasta que la mentira sobre la que ha cimentado su éxito empieza a derrumbarse. Las dudas, el arrepentimiento y el deseo de decir la verdad se apoderan de él, pero quizás sea demasiado tarde. Hay otras personas que tienen mucho que perder con esta decisión y tal vez no quieran permitírselo.

Malas hierbas nos habla del amor, la ambición y el poder, y también de lo difícil que es renunciar. Una comedia que honra lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Una obra divertida, llena de intriga y misterio, con giros inesperados, tortazos, mucho Prozac y unos cuantos coñacs bien cargados.

Producciones


El estreno absoluto de Malas hierbas se celebra en el Teatro Lara (Madrid, España) en 2017, con Joan BentalléCarmen Mayordomo y Lidia Navarro bajo la dirección del propio autor. Produce el propio teatro.

El estreno americano de Malas hierbas se celebra en el Teatro Nacional de Bogotá (Colombia) en 2021, con Paula CastañoJulio César Herrera y Mabel Moreno bajo la dirección de Victoria Hernández. Produce el propio teatro.


Ficha del texto


Dramatis personae: Carmen, Jesusa y Juan
Texto descargable en PDF: Para leerla, contacta con Carlos Be
Año de creación: 2017
Estrenado en (2 producciones en total): Teatro Lara (Madrid, 2017) / Teatro Nacional (Bogotá, 2021)
Traducciones: Catalán y checo (para leer estas traducciones, contacta con Carlos Be)


 © Fotografía superior: Teatro Nacional de Bogotá (Bogotá, 2021)
© Cartel inferior: Teatro Nacional de Bogotá (Bogotá, 2021)