Marissa o siete intentos fallidos de suicidio - En cartel: Teatro Nacional de Bogotá (Bogotá)


Marissa o siete intentos fallidos de suicidio es un canto a la alegría, a las ganas de vivir y también a todos nuestros miedos que nos hacen tan humanos. 

Marissa parece haberse escapado de una comedia de Pedro Almodóvar: Descubre que su marido le engaña con su mejor amiga y le echa de casa. En cuanto él sale por la puerta, Marissa se arroja por el balcón, pero vive en un primer piso y el florista del barrio ha aparcado debajo, así que cae sobre los canastos de flores y solo se fractura una pierna.

La relación de Marissa con su padre, ingresado en una residencia, tampoco parece demasiado cordial. El padre sufre demencia y, visita tras visita, la incomunicación se agrava entre este y la hija. Será a la salida de una de sus visitas que Marissa intentará suicidarse por segunda vez. En esta ocasión se fracturará el cuello, nada grave que no se solucione con tiempo y un collarín ortopédico.

No tardamos en descubrir que Marissa sufre la misma enfermedad que su padre en una etapa muy temprana y que en realidad pretende desprenderse de todos aquellos a los que quiere antes de olvidarse de ellos en contra de su voluntad. Puede que se trate de una decisión impulsiva, heroica o alocada, pero, en cualquier caso, ¿qué sucede si, durante el transcurso de la historia, descubre que quiere más de lo que creía a quienes le rodean?

Marissa o siete intentos fallidos de suicidio es el reencuentro con las ganas de vivir. ¡Y con mucho humor!

Ficha de la obra

Intérpretes: 1 actriz
Obra descargable en PDF: Para leerla, escribe a hola@carlosbe.net
Año de creación: 2020
Estrenada en: Teatro Nacional de Bogotá (Bogotá, 2022)* / La Badabadoc (Barcelona, próximamente)
Traducciones: Checo e inglés (para leer estas traducciones, escríbenos a hola@carlosbe.net)

© Fotografía: Miguel Goyeneche (Bogotá, 2020)
* Esta obra se estrena en el Teatro Nacional de Bogotá bajo el título de Clarissa o siete intentos fallidos de suicidio.

Si quieres producir Marissa o siete intentos fallidos de suicidio de Carlos Be en España, contacta con la Sociedad General de Autores y Editores. Si quieres producirla en otro país, contacta con Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga. Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.
junio 25, 2021
0
Carlos Be, autor y director teatral, apuesta en sus creaciones por los valores de la comunidad, la diversidad y la igualdad. +

Sus obras se han estrenado en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, en espacios escénicos como la Sala Cuarta Pared de Madrid, Repertorio Español y el Julia de Burgos Performance & Arts Center de Nueva York, el Centro Internacional de Arte Contemporáneo MeetFactory de Praga, el Teatro Nacional de Bogotá y el Teatro Nacional de Venezuela.

Entre otros reconocimientos, recibe los Premios Caja España, Borne y Serantes por sus textos teatrales. En 2017 recibe el Sello contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España (Wikipedia) - Aquí puedes descargar su currículum


Consulta las novedades de mayo

¿Qué obra/s quieres consultar?

Contacto y derechos de autor

¿Quieres producir una obra de Carlos Be o contactar con él? +

Si quieres producir una obra de Carlos Be en España, contacta con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en cualquiera de sus sedes nacionales:
www.sgae.es

Si quieres producir una obra de Carlos Be en otro país, contacta con Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga, República Checa:
+420 739 652 531
anna.pychova@aura-pont.cz
www.aura-pont.cz

Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.

Suscríbete a las novedades

Sé el primero en recibir las novedades de Carlos Be. +


Con la colaboración de

Con la colaboración de