A Margarita - En cartel: Praga | Benešov

Finalista del Premio Borne de Teatro 2013
Nominación en Actuación femenina en obra para un solo personaje de los Premios ACE 2022 (Argentina) 2022: Marta Lubos

«A Margarita es un espectáculo fuerte, profundo, como el buen teatro requiere. Obviamente nadie podrá asistir para distraerse, sí para entretenerse y conmoverse. A veces es necesario ir al teatro para que se nos anude el estómago y la garganta» - Daniel Viola, Agenhoy Radio.
 
¿Cómo luchar contra la adversidad? Con humor, no importa lo duro que pueda resultar a veces. Y lo más importante, no permitir que las penas nos ahoguen. Hoy es el cumpleaños de Margarita y ninguno de sus hijos, aún menos su exmarido, se acuerdan de felicitarla. Sólo su médico le entrega un regalo inesperado.

Conmovedor y vigoroso monólogo de Carlos Be para una actriz que se convierte en un diario de vida de 180 días. 

La obra teatral resulta finalista del Premio Borne de Teatro 2013 y su autor participa en el festival literario centroeuropeo Mes de Lectura de Autor 2016 como representante de la dramaturgia española con lecturas públicas de A Margarita en Eslovaquia, República Checa, Polonia y Ucrania.

El estreno absoluto de A Margarita se celebra en Praga con la actriz Ljuba Krbová bajo la dirección de Tomáš Staněk (2018). Las siguientes producciones se celebran en Ocaña con la actriz Sara Moros bajo la dirección de Sandra Dominique (2018) y en Buenos Aires con la actriz Marta Lubos bajo la dirección de Pablo di Paolo (2022).

https://picasion.com/

Ficha de la obra

Intérpretes:
 1 actriz
Obra descargable en PDF: 
Año de creación: 2012
Estrenada en (4 producciones en total): Werichova vila (Praga, 2018) / Teatro Lope de Vega (Ocaña, 2018) / Ítaca Complejo Teatral (Buenos Aires, 2022) / Barcelona (España, 2023)
Publicada por: Alas Ediciones (2019) 
Traducciones: Checo, inglés, polaco y ucraniano (para leer estas traducciones, escríbenos a hola@carlosbe.net)

© Fotografías: Ondřej Neff (Praga, 2018)
© Portada: Alas Ediciones (2019)
© Vídeo: Alas Ediciones (2019)

Si quieres producir A Margarita de Carlos Be en España, contacta con la Sociedad General de Autores y Editores. Si quieres producirla en otro país, contacta con Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga. Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.
septiembre 2, 2022
0
Para descargar los textos teatrales en PDF consulta la ficha de cada obra o clica aquí directamente
Carlos Be, autor y director teatral, apuesta en sus creaciones por los valores de la comunidad, la diversidad y la igualdad. +

Sus obras se han estrenado en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, en espacios escénicos como la Sala Cuarta Pared de Madrid, Repertorio Español y el Julia de Burgos Performance & Arts Center de Nueva York, el Centro Internacional de Arte Contemporáneo MeetFactory de Praga, el Teatro Sergio Magaña de Ciudad de México, el Teatro Nacional de Bogotá y el Teatro Nacional de Venezuela.

Entre otros reconocimientos, recibe los Premios Caja España, Borne y Serantes por sus textos teatrales. En 2017 recibe el Sello contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España (Wikipedia) - Aquí puedes consultar y descargar su currículum, fotografías oficiales, prensa y obras teatrales disponibles en PDF


Consulta las novedades de diciembre y las obras actualmente en cartel.

¿Qué obra/s quieres consultar?

Contacto y derechos de autor

¿Quieres producir una obra de Carlos Be o contactar con él? +

Si quieres producir una obra de Carlos Be en España, contacta con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en cualquiera de sus sedes nacionales:
www.sgae.es

Si quieres producir una obra de Carlos Be en otro país, contacta con Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga, República Checa:
+420 739 652 531
anna.pychova@aura-pont.cz
www.aura-pont.cz

Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.

Suscríbete a las novedades

Sé el primero en recibir las novedades de Carlos Be. +


Con la colaboración de

Con la colaboración de