CABARET ŠVEJK

El protagonista de la novela El buen soldado Švejk de Jaroslav Hašek, Josef Švejk, es trasladado hasta nuestros días para hablar de temas como la guerra, la paz y nuestra actualidad europea.

Carlos Be convierte la obra magna de Jaroslav Hašek en un recital humorístico y sarcástico donde dos Švejks rememoran los hitos de sus aventuras, o destinos, y entablan una conversación desde el escenario con el espectador de hoy en día: un diálogo entre pasado y presente que quiere tender puentes entre dos tiempos que es uno mismo.

En escena, los intérpretes encarnan miríada de personajes: desde Švejk hasta Umberto Eco, RuPaul, Milan Kundera, Enrique Vila-Matas, Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.

La primera lectura dramatizada se celebra el 28 de febrero de 2023 en la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Actúan Joan Bentallé y Helena Lanza

La segunda lectura dramatizada se celebra el 26 de octubre de 2023 en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. Actúan Inma Garzía, Pepa de los Mares y Paola Pozzo

Producen el Centro Checo de Madrid y la Embajada de la República Checa en España












Valerio Rocco es director del Círculo de Bellas Artes y profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónomo de Madrid

Ficha de la obra

Intérpretes: Variable
Obra descargable en PDF: 
Año de creación: 2023
Lectura dramatizada: Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes (Madrid, 28 de febrero de 2023) / Fundación Carlos de Amberes (Madrid, 26 de octubre de 2023)

© Fotografía superiores: Marco Tú (Madrid, 2023)
© Fotografías inferiores: La Casa Be (Madrid, 2023)
 
Si quieres producir Cabaret Švejk de Carlos Be en España, escribe aquí. Si quieres producirla en otro país, contacta con Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga. Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.