Amén


En 1936, muere Federico García Lorca: lo asesinan por sus obras, por apoyar al Frente Popular, por su amistad con Fernando de los Ríos y por homosexual. 

En 1955, cinco mil personas son encarceladas por mostrar una orientación sexual desviada: es la Ley de Vagos y Maleantes. 

En 1990, la Organización Mundial de la Salud deja de considerar a los homosexuales enfermos psiquiátricos. 

En 2005, Madrid se colapsa con la manifestación contra la ley de matrimonio homosexual. 

¿Casi un siglo y hemos avanzado en algo?

Ficha de la obra

Intérpretes: Variable
Obra descargable en PDF: 
Año de creación: 2006
Estrenada por: Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Caracas, 2011) / Café del Cosaco (Madrid, 2015)*
Prensa: «Amén» de P. J. L. Domínguez en Cerca de la cerca (Madrid, 2016)
Traducciones: Inglés (para leer esta traducción, escríbenos a hola@carlosbe.net)




© Fotografías: Arnaldo Utrera (Caracas, 2006)
© Vídeo: The Zombie Company (Madrid, 2015)
* Producción teatral de The Zombie Company, compañía fundada por Carlos Be

Si quieres producir Amén de Carlos Be en España, escribe aquí. Si quieres producirla en otro país, contacta con Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga. Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.
marzo 9, 2020
0
Para descargar las obras en PDF, consulta la ficha de cada obra o clica aquí directamente.
También tienes agrupadas las obras pertenecientes a las temáticas mujer y LGTBIQ.

Últimas publicaciones:

El autor teatral Carlos Be, considerado «brillante referente de la dramaturgia española más irreverente», apuesta en sus obras por los valores de la comunidad, la diversidad y la igualdad. +

Sus obras se han estrenado en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, en espacios escénicos como la Sala Cuarta Pared  y el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Repertorio Español y el Julia de Burgos Performance & Arts Center de Nueva York, el Centro Internacional de Arte Contemporáneo MeetFactory de Praga, el Teatro Sergio Magaña de Ciudad de México, el Teatro Nacional de Bogotá y el Teatro Nacional de Venezuela.

Entre otros reconocimientos, recibe los Premios Caja España, Borne y Serantes por sus textos teatrales. En 2017 recibe el Sello contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España (Wikipedia) - Aquí puedes consultar y descargar su currículum, fotografías oficiales, prensa y obras teatrales disponibles en PDF


Consulta el boletín de abril y las obras actualmente en cartel. Y no te pierdas su diario de viaje Un beletrista en Nueva York.

¿Qué obra/s quieres consultar?

Contacto y derechos de autor

¿Quieres producir una obra de Carlos Be o contactar con él? +

Si quieres producir una obra de Carlos Be en España, escribe aquí.

Si quieres producir una obra de Carlos Be en otro país, contacta con Aura-Pont, su agencia internacional con sede en Praga, República Checa:
+420 739 652 531
anna.pychova@aura-pont.cz
www.aura-pont.cz

Para cualquier otra consulta, escribe a hola@carlosbe.net.

Suscríbete al boletín

Sé el primero en recibir las novedades de Carlos Be. +


Con la colaboración de

Con la colaboración de